Widgets Magazine
En directo
    Helicóptero militar derribado por narcos en Jalisco

    Suman ocho los militares muertos en helicóptero derribado por narcos en México

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 0 0

    El presidente de México, Enrique Peña, lamentó el jueves la muerte de otro agente policial en el derribo de un helicóptero militar Cougar, el viernes pasado, elevando a ocho el saldo fatal del ataque perpetrado por narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

    "Lamento el fallecimiento de la integrantes de la Policía Federal que resultó herida mientras cumplía su deber en Jalisco, el pasado 1 de mayo", escribió el presidente en sus cuentas de redes sociales.

    El mandatario envió un mensaje de condolencias desde la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

    En la víspera, Peña encabezó un homenaje póstumo a los militares caídos en los enfrentamientos en el estado de Jalisco, con una ceremonia militar a la cual asistió en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

    En los enfrentamientos en unos 40 puntos de las carreteras que conectan a Guadalajara "sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas", dijo en alusión al derribo de un helicóptero Cougar para 18 plazas, derribado por narcotraficantes del cartel de Jalisco Nueva Generación con un lanzacohetes, donde murieron seis militares de inmediato y otros dos después, mientras una decena permanecen hospitalizados.

    El presidente ha ordenado desplegar todo el peso del Estado en contra de esa mafia de Jalisco y nombró a un experimentado general del ejército al frente de la operación antidroga que ya costó la vida a siete militares un agente policial federal, y ocho delincuentes.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    Siete muertos y 15 heridos en reacción al arresto de narcos en México
    México investiga tráfico de armas de EEUU y exmilitares centroamericanos en Jalisco
    Se eleva a 15 muertos balance de ola de violencia en Jalisco, centro de México
    Toda la fuerza del Estado contra narcos en Jalisco, anuncia Seguridad Nacional de México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik