Widgets Magazine
10:04 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El Gral de División DEM, Miguel Gustavo González Cruz coordinará la Operación Jalisco

    Un general del Ejército comanda Operación Jalisco contra el cartel más letal de México

    © Foto : Twitter/ Secretaría de Gobernación
    América Latina
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 10
    Síguenos en

    La Operación Jalisco contra el cartel más peligroso del narcotráfico en México ha quedado bajo la dirección del general Gustavo González, anunció este martes el secretario de Gobernación (Interior), Ángel Osorio, ante el Gabinete de Seguridad.

    Los hechos de violencia registrados el viernes pasado en Jalisco, con casi 40 bloqueos de carreteras a partir de Guadalajara y el derribo de un helicóptero donde murieron seis militares "son la respuesta del crimen organizado tras estrategia de seguridad", dijo Osorio.

    "Hay que ponerle punto final a la inseguridad" y a la violencia en Jalisco, "juntos, sociedad y Gobierno, recuperaremos la seguridad de los jaliscienses", expresó el número dos del gobierno.

    El responsable de la política interior y del gabinete de Seguridad Nacional recordó que 93 de los 12 capos del narcotráfico más buscado han sido arrestados o abatidos y que Nemesio "El Mencho" Oseguera, jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación "es sólo uno de los 122 delincuentes que tenemos como prioritarios".

    En otro acto en el Campo Militar Marte, frente al presidente Enrique Peña, el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, prometió "llevar ante la justicia a los delincuentes, a los cobardes criminales, que generan temor en la población para satisfacer bajos y nefastos intereses".

    El general del Ejército rindió homenaje a 95 elementos de las Fuerzas Armadas que han caído en el cumplimiento de su deber, en particular los seis militares que murieron el viernes en Jalisco al ser derribado con un lanzacohetes el helicóptero Cougar en el que viajaban 18 pasajeros uniformados.

    El general Cienfuegos recordó que "hace 70 años, el 2 de mayo de 1945, la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, integrada por el legendario Escuadrón 201, arribaba a las Filipinas para participar en la Segunda Guerra Mundial; 290 mexicanos que, al igual que las tropas de Puebla hace 153 años, defendieron la soberanía, la dignidad de todo un pueblo y el porvenir de la Nación".

    "Todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad con actos ruines, desafiando la fortaleza del Estado mexicano, ha sido aprehendido o nulificado por las fuerzas del orden; ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices", puntualizó el jefe de la Defensa.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    México y EEUU restaron sorpresa a la operación contra Cartel de Jalisco, dice experto
    Siete muertos y 15 heridos en reacción al arresto de narcos en México
    Narcotraficante condenado a 409 años de prisión en México
    Etiquetas:
    Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), Operación Jalisco, Gustavo González, Jalisco, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik