En directo
    Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia

    El presidente de la Duma agradece el aporte de Latinoamérica a la derrota del nazismo

    © Sputnik / Sergei Guneyev
    América Latina
    URL corto
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)
    0 30

    El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y jefe de la Sociedad Histórica Rusa, Serguéi Narishkin, expresó su agradecimiento a los pueblos de América Latina por su aportación a la victoria sobre el nazismo durante la II Guerra Mundial.

    Una delegación de parlamentarios rusos con Narishkin a la cabeza se encuentra de visita en Cuba, donde participa en la conferencia internacional "La URSS y América Latina durante la II Guerra Mundial.Actualidad".

    "Las principales batallas de la II Guerra Mundial se desarrollaron lejos del Hemisferio Occidental, pero los pueblos de América Latina hicieron un ponderable aporte a la Victoria común conquistada tanto por tierra como por mar mediante la efectuación de suministros y la organización de una enérgica propaganda antifascista", dijo el legislador.

    Narishkin recordó que Cuba y otros países de la región, junto con Rusia, actuaron como coautores de la resolución de la Asamblea General de la ONU que insta a recordar y celebrar dignamente el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial.

    El presidente de la Duma entregó diplomas de la Sociedad Histórica Rusa a descendientes de veteranos de esta conflagración mundial.

    La Sociedad Histórica Rusa y el Instituto de Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA, instituido para potenciar el diálogo entre los países de la CEI y de ambas Américas) firmaron un memorando de cooperación en el marco de esta conferencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo (199)

    Además:

    La Cinemateca de Cuba dedica ciclo al 70 aniversario de la Victoria sobre el nazismo
    México rinde homenaje a sus veteranos de la Segunda Guerra Mundial
    La digitalización de los archivos alemanes protegerá la Historia, dice legislador ruso
    Occidente está reescribiendo la historia, dice experto
    Etiquetas:
    nazismo, 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Sociedad Histórica Rusa (SHR), Serguéi Narishkin, Rusia, América Latina, Duma Estatal (Rusia)