América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de la Duma agradece el aporte de Latinoamérica a la derrota del nazismo

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) y jefe de la Sociedad Histórica Rusa, Serguéi Narishkin, expresó su agradecimiento a los pueblos de América Latina por su aportación a la victoria sobre el nazismo durante la II Guerra Mundial.

Una delegación de parlamentarios rusos con Narishkin a la cabeza se encuentra de visita en Cuba, donde participa en la conferencia internacional "La URSS y América Latina durante la II Guerra Mundial.Actualidad".

"Las principales batallas de la II Guerra Mundial se desarrollaron lejos del Hemisferio Occidental, pero los pueblos de América Latina hicieron un ponderable aporte a la Victoria común conquistada tanto por tierra como por mar mediante la efectuación de suministros y la organización de una enérgica propaganda antifascista", dijo el legislador.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Kirchner destaca el "aporte invalorable" de la URSS a la derrota del nazismo
Narishkin recordó que Cuba y otros países de la región, junto con Rusia, actuaron como coautores de la resolución de la Asamblea General de la ONU que insta a recordar y celebrar dignamente el 70 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial.

El presidente de la Duma entregó diplomas de la Sociedad Histórica Rusa a descendientes de veteranos de esta conflagración mundial.

La Sociedad Histórica Rusa y el Instituto de Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA, instituido para potenciar el diálogo entre los países de la CEI y de ambas Américas) firmaron un memorando de cooperación en el marco de esta conferencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала