América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La bandera rusa ondeará por primera vez en el Día de la Victoria en Brasil

© Sputnik / Alex FerroLa bandera rusa ondeará por primera vez en 70 años en el Día de la Victoria en Brasil
La bandera rusa ondeará por primera vez en 70 años en el Día de la Victoria en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en 70 años de celebraciones, la bandera de Rusia participará del desfile del Día de la Victoria de Brasil, programado para el próximo 8 de mayo junto a la playa de Flamengo en Río de Janeiro.

Maratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Maratón de la Victoria reúne a más de doscientos corredores en La Habana
Brasil que luchó con más de 25.000 hombres para liberar a Italia del yugo del fascismo, celebra cada año su particular Día de la Victoria en el que, por motivos políticos ligados a la dictadura militar y el fuerte rechazo al comunismo, siempre se intentó evitar la presencia de la bandera soviética y, posteriormente, de la Federación Rusa.

Sin embargo, la enseña rusa no ondeará en uno de los mástiles del Monumento de las Pracinhas en igualdad de condiciones junto a las banderas de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, el resto de naciones que enterraron las ambiciones del nazismo en Europa.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Inauguran en la ONU una exposición dedicada a la II Guerra Mundial
En una explicación ciertamente peregrina, las autoridades brasileñas declararon que debido a las reducidas dimensiones del monumento no sería posible modificar su configuración para establecer un quinto mástil (además de Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos) y, por tanto, asegurar la presencia de la bandera rusa.

Por su parte, el esperado Día de la Victoria en Moscú, el 9 de mayo, contará con 15.000 oficiales del Ejército ruso y la participación del espectacular, T-14 Armata, el tanque más avanzado y mortal del planeta, el cual avanzará hasta la Plaza Roja dando muestra del poderío militar del país que derrotó a los alemanes en Berlín y que tan injustamente ha sido tratado por los medios occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала