América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff defiende su política de recortes ante los sindicalistas

© Flickr / Blog do PlanaltoDilma Rousseff, presidente de Brasil
Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día antes de celebrarse el Día del Trabajador, la presidenta de la República de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, se reunió con los representantes de las principales centrales sindicales del país para explicar su ausencia durante las celebraciones que tendrán lugar en Brasília el 1 de mayo.

Madrid - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles convocan 80 protestas para el primero de mayo
Con tono conciliador, la presidenta volvió a defender su plan de ajustes para recuperar el crecimiento de la economía brasileña y controlar el déficit en las cuentas públicas, asegurando que debido al aumento del precio de la electricidad que supuso la sequía en el sudeste, el gobierno "decidió aplicar un conjunto de medidas para reducir la inflación y hacer crecer a Brasil sobre bases sólidas".

"Es importante recordar que mantenemos los derechos laborales y nuestras políticas sociales. Lo que hemos propuesto al Congreso Nacional son correcciones en las políticas de seguridad social para evitar distorsiones y excesos, no para quitar derechos de los trabajadores", explicó Rousseff.

Precisamente, la aprobación del proyecto de ley, PL 4330, que permitirá la tercerización de los servicios en las concesiones gestionadas por empresas privadas, fue observado con preocupación por la presidenta que dijo "acompañar su votación en el Senado" y que prometió que su gobierno "hará todo" para evitar que su posible aprobación perjudique a los trabajadores.

Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014 - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos españoles critican la precariedad del empleo creado en 2014
Sin embargo, en declaraciones a Sputnik Nóvosti el expresidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) y actual presidente de la Confederación Sindical Internacional, Joao Felício, reconoció, a pesar de su buena sintonía con el gobierno, las "divergencias con el proyecto de recortes de Rousseff" y la urgente necesidad de que el ajuste "sea negociado con los trabajadores y sindicatos para evitar el giro neoliberal impuesto desde el Congreso con la PL 4330".

Este 1º de mayo será la primera vez que Dilma Rousseff no se pronunciará en cadena nacional de radio y televisión desde que asumió la presidencia en 2011, aunque, según el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva, Rousseff empleará las redes sociales para hablar sobre los logros del Partido de los Trabajadores (PT) en los 12 años de gobierno en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала