América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello denuncia nuevas injerencias de EEUU en Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoPresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (izda.) y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (izda.) y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este miércoles nuevas injerencias de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, informa Correo del Orinoco.

Cabello señaló que el Congreso de EEUU tiene pensado premiar el próximo 14 de mayo a destacados opositores venezolanos, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, ambos en prisión.

Felipe González, socialista, expresidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Venezuela dice que el Felipe González no puede defender a los opositores

"Agárrense los familiares de los 43 asesinados por la locura del monstruo de Ramo Verde (López), Ledezma y María Corina Machado: le van a entregar un premio de defensa de los derechos humanos", dijo Cabello.

En su programa 'Con el mazo dando', el presidente de la Asamblea Nacional reveló que la información la adelantó el expresidente del Gobierno español Felipe González.

González anunció hace un mes su intención de asesorar al equipo jurídico de defiende a López y Ledezma.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Canciller de Venezuela denuncia injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país
Por su parte, Caracas acusa a López y Ledezma de ser los responsables de las violentas protestas de principios de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro que acabaron con más de 40 muertos, y de conspirar con el fin de llevar a cabo un golpe de Estado.

Según Cabello, la embajada estadounidense también organizó una actividad en la Universidad de Los Andes destinada a captar estudiantes para programas de estudio en los EEUU.

"Buscan captar jóvenes a quienes les ofrecen visas y recorridos turísticos en el imperio y luego regresan a montar su guarimba", expresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала