América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interjet de México aumenta a 14 aviones rusos su flota de Sukhoi Superjet 100

© Sputnik / Alexander KryazhevSukhoi Superjet 100
Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea Interjet de México ha recibido su avión número 14 modelo Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), para fortalecer la conectividad de sus rutas nacionales y en el extranjero, informó este martes José Luis Garza, director general de la compañía aérea, la segunda más grande de México.

"La incorporación de esta aeronave apoyará los planes de expansión y nuevas rutas de Interjet para continuar ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros", dijo Garza.

Interjet viaja a 47 destinos, 38 regionales dentro de México y 9 internacionales (Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala).

Interjet es la línea aérea que más pasajeros transportó en México durante 2014, con más de 7,8 millones de viajeros, según datos de la propia compañía.

SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
América Latina
La línea aérea Interjet de México confirma la compra de 10 aviones rusos Superjet 100

La flota de Interjet la integran 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 Superjet 100.

Hasta la fecha, Interjet ha recibido 14 aviones de este tipo y recibirá 16 unidades más durante 2015 y 2016, cuando sumarán 30 aviones rusos en la flota.

El SSJ-100 "es el avión jet regional más avanzado de la industria global; incorpora tecnología de última generación que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional", de acuerdo con las especificaciones ofrecidas por la compañía mexicana.

Anteriormente, Garza dijo en una entrevista con RIA Novosti que el avión de fabricación rusa SSJ-100 es "el mejor del mundo en su clase para distancias regionales".

SSJ100 for Interjet - Sputnik Mundo
Interjet de México: el avión ruso SSJ-100 es el mejor de su clase en el mundo

Interjet ha eliminado filas de asientos para que los pasajeros puedan disfrutar del mayor espacio de la industria, los aviones cuentan con sistema audiovisual de entretenimiento a bordo y una cámara exterior para observar los despegues y aterrizajes.

"El SSJ-100, es ahora el mejor avión del mundo en la categoría regional, por supuesto", dijo Garza a RIA Novosti.

Según el director general de Interjet, la aerodinámica del SSJ-100 "es mucho mejor que la de los aviones similares, incluyendo los de Brasil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала