En directo
    América Latina
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 30
    Síguenos en

    La aerolínea Interjet de México ha recibido su avión número 14 modelo Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), para fortalecer la conectividad de sus rutas nacionales y en el extranjero, informó este martes José Luis Garza, director general de la compañía aérea, la segunda más grande de México.

    "La incorporación de esta aeronave apoyará los planes de expansión y nuevas rutas de Interjet para continuar ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros", dijo Garza.

    Interjet viaja a 47 destinos, 38 regionales dentro de México y 9 internacionales (Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala).

    Interjet es la línea aérea que más pasajeros transportó en México durante 2014, con más de 7,8 millones de viajeros, según datos de la propia compañía.

    La flota de Interjet la integran 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 Superjet 100.

    Hasta la fecha, Interjet ha recibido 14 aviones de este tipo y recibirá 16 unidades más durante 2015 y 2016, cuando sumarán 30 aviones rusos en la flota.

    El SSJ-100 "es el avión jet regional más avanzado de la industria global; incorpora tecnología de última generación que se traduce en máxima seguridad y eficiencia operacional", de acuerdo con las especificaciones ofrecidas por la compañía mexicana.

    Anteriormente, Garza dijo en una entrevista con RIA Novosti que el avión de fabricación rusa SSJ-100 es "el mejor del mundo en su clase para distancias regionales".

    Interjet ha eliminado filas de asientos para que los pasajeros puedan disfrutar del mayor espacio de la industria, los aviones cuentan con sistema audiovisual de entretenimiento a bordo y una cámara exterior para observar los despegues y aterrizajes.

    "El SSJ-100, es ahora el mejor avión del mundo en la categoría regional, por supuesto", dijo Garza a RIA Novosti.

    Según el director general de Interjet, la aerodinámica del SSJ-100 "es mucho mejor que la de los aviones similares, incluyendo los de Brasil".

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Nuevo avión ruso SuperJet-100
    Geografía de entregas del Sukhoi Superjet 100
    Aviones Civiles de Sukhoi suministrarán 44 aviones SSJ-100 a compañías aéreas en 2015
    Fallas técnicas del SSJ-100 ruso no superan el 1%, dice Interjet de México
    Etiquetas:
    Sukhoi Superjet 100, Interjet, José Luis Garza, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook