América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión de la OEA visita México con vistas a elecciones federales de junio

Síguenos en
Un avance de la misión de observadores extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que encabeza la ex Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó este lunes a México con vistas a las elecciones federales del próximo 7 de junio, informó el organismo continental en un comunicado.

La misión seguirá "los mandatos establecidos en la Carta Democrática Interamericana, observará los diferentes aspectos de esta contienda electoral, incluyendo aspectos legales, tecnológicos, financiamiento de campañas y género", dijo la OEA.

Elecciones en México: de la partidocracia a la ineficiencia - Sputnik Mundo
Elecciones en México: de la partidocracia a la ineficiencia
El grupo de expertos dará seguimiento a las "denuncias, inquietudes o preocupaciones que puedan surgir durante el proceso electoral y las remitirá a las autoridades que correspondan para su procesamiento", anuncia el organismo.

La secretaría general de la OEA ha designado a la expresidenta costarricense al frente de la misión en los comicios, convocados para renovar las 500 curules de la Cámara de Diputados del Congreso, un millar de alcaldías, nueve gobernaciones y congresos provinciales, para lo cual en estos días visita México "con el fin de conocer la situación política y el progreso en la organización".

América Latina
El gobernante PRI encabeza sondeo hacia comicios federales de junio en México
La jefa de misión de la OEA firmará, junto al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, un acuerdo relativo a su labor en los comicios de mitad de mandato del presidente Enrique Peña, que culmina en 2018.

Un grupo de ONG ha llamado a boicotear los comicios, pero todos los partidos políticos rechazan esa protesta y sólo en Guerrero existe preocupación por disturbios callejeros y sabotaje a la propaganda electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала