América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder sindical brasileño califica de xenófobas las políticas de inmigración europeas

© Foto : CSI Joao Antonio Felicio, presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI)
Joao Antonio Felicio, presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tragedia de los 700 inmigrantes fallecidos el pasado sábado en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costa de Italia, ha sido seguida con gran atención en Brasil, una tierra de gran tradición de acogida a inmigrantes europeos pero también de emigración hacia países de Europa.

Survivors of an accident in which a fishing boat carrying migrants capsized off the Libyan coast, sit on the deck of the Italian Coast Guard vessel Bruno Gregoretti at Boiler Wharf, Senglea in Malta on April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Tragedia en el Mediterráneo podría adelantar la cumbre europea sobre inmigración
En entrevista con Sputnik Mundo, el expresidente de la Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) y actual presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Joao Antonio Felicio, aseguró que "Europa necesita cambiar su forma xenófoba de entender la inmigración para evitar convertir el Mediterráneo en un cementerio de inmigrantes".

Según Felicio, el Viejo Continente "tiene que entender el derecho que tienen los ciudadanos de poder desplazarse a aquellos lugares donde tienen más posibilidades de vivir una vida digna".

Felicio recordó el papel de Brasil como receptor de inmigrantes exponiendo su propio ejemplo como descendiente de italianos del Véneto que "no tenían ni para comer en Italia".
Número de inmigrantes en Brasil se duplicó en los últimos 10 años - Sputnik Mundo
Número de inmigrantes en Brasil se duplicó en los últimos 10 años
"Europa necesita abandonar su ideología neoliberal y xenófoba que desprecia a pobres y negros", declaró Felicio y añadió que "muchas veces se trata de personas huidas de conflictos armados promovidos y apoyados por ingleses, franceses y norteamericanos".

Aprovechando la visita del vicepresidente brasileño, Michel Temer, a España, el exlíder de la mayor central sindical de Brasil recordó haber recibido "miles de denuncias de brasileños que habían sido retenidos y expulsados en las aduanas del aeropuerto de Madrid-Barajas" y sentenció que "el Gobierno de España es el más claro ejemplo de un Gobierno neoliberal, arrogante y autoritario en Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала