23:41 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Presidente Enrique Peña Nieto en las conmemoraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

    México se propone ser el décimo productor aeroespacial en cinco años

    © Foto : Сortesía de la presidencia para el pool de prensa extranjera
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La industria aeroespacial de México exportó 6.300 millones de dólares el año pasado como decimoquinto productor mundial, con la meta de ser décimo en el 2020, dijo este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto en las conmemoraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

    Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2015, en la cual participan 10 países y 16 delegaciones oficiales, incluido el constructor Helicópteros de Rusia, el mandatario celebró que "se trata del primer evento en su tipo dentro del territorio nacional".

    En el show de la aviación se han reunido 205 empresas, incluyendo a las más grandes del mundo como Boeing, Airbus, Safran, Honeywell y Bombardier, entre otras.

    El presidente recorrió en la Base Aérea Militar No. 1, el interior de un helicóptero de transporte pesado ruso Mi-26, de un avión Hércules, y de un avión prototipo Pegasus 1 "Caballero Águila" 1.

    Presidente de México Enrique Peña Nieto recorrió en la Base Aérea Militar No. 1
    © Foto : Сortesía de la presidencia para el pool de prensa extranjera
    Presidente de México Enrique Peña Nieto recorrió en la Base Aérea Militar No. 1

    México utiliza más de 50 helicópteros de fabricación rusa, principalmente Mi-8/17, y en noviembre de 2012 fue entregado un paquete de tres Mi-17V-5 para la Armada de México en el puerto de Veracruz; y el país cuenta además con un centro de servicio para helicópteros rusos, según el holding ruso.

    Sólo en el 2014 la industria mexicana aeroespacial creció un 26,3 por ciento en relación con el año anterior, reportó el mandatario, quien afirmó que la meta mexicana es estar entre los 10 primeros lugares del mundo en 2020, dos años después del fin de mandato.

    México ocupa ya la sexta posición como proveedor de partes aeronáuticas hacia los EEUU, el principal mercado del mundo, "por encima de países como Brasil, China, Israel o Italia", dijo el presidente.

    Ahora existen más de 300 empresas aeronáuticas en todo el país, casi cinco veces más de las que había hace 10 años, en las cuales trabajan 45.000 empleados, se congratuló el mandatario latinoamericano.

    Las conmemoraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
    © Foto : Сortesía de la presidencia para el pool de prensa extranjera
    Las conmemoraciones del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana

    "La aviación en México es una historia vigente, que se sigue escribiendo (…) es ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial", exclamó Peña ante el alto mando de la Fuerza Aérea nacional.

    Este sector es uno de los más dinámicos de la industria mexicana, y "también una fuente de divisas para el país: tan sólo durante el año pasado tuvo un superávit comercial de más de 950 millones de dólares".

    El acelerado crecimiento de la industria aeroespacial en México, de un 15 por ciento anual en promedio, es resultado del "trabajo coordinado de industria, academia y autoridades", la cual fue retratada por el jefe de Estado como una "triple hélice" que impulsar una visión conjunta del sector, con acciones concertadas y hechos tangibles.

    El Gobierno de Peña Nieto ha lanzado el Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial, y la meta es duplicar las exportaciones, que superen los 12.000 millones de dólares anuales y cuenten al menos con un 50 por ciento de contenido nacional en su manufactura, y llegar a 2020 con 110.000 empleados aeroespaciales.

    "Nuestras Fuerzas Armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para transporte de carga y de personal", anunció Peña Nieto.

     

    Además:

    La línea aérea Interjet de México confirma la compra de 10 aviones rusos Superjet 100
    El avión ruso SSJ-100 es el mejor de su clase en el mundo, dice Interjet de México
    Etiquetas:
    Mi-8, Mi-17, Mi-26, Feria Aeroespacial 2015, Helicópteros de Rusia, Fuerza Aérea Mexicana, Enrique Peña Nieto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik