América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Brasil, sonriente tras su reunión con Standard & Poor's

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJoaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil
Joaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, se mostró optimista con las perspectivas de la economía brasileña tras su reunión de este martes con inversores y representantes la agencia de calificación Standard & Poor's en Nueva York.

En este sentido, Levy explicó que "lo peor ya pasó" y que el "clima" de los mercados internacionales, en torno a la recuperación de la economía de Brasil y de la política de ajustes fiscales promovida por el gobierno de Dilma Rousseff, habría mejorado notablemente.

"Creo que existe un clima más positivo en relación a Brasil, más confianza en las medidas aplicadas", aseguró el ministro quien insistió en que tanto la agencia de calificación como los mercados internacionales tiene "interés en la consolidación" de la economía brasileña.

Brasil inicia el 2015 con los peores resultados económicos en una década - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil inicia el 2015 con los peores resultados económicos en una década
En cuanto al mantenimiento de la nota de Brasil dentro del grado de inversión, Levy insistió en que la nota "BBB-" se mantendrá estable y que los expertos de S&P descartan una rebaja al grado especulativo ya que el plan de ajuste estaría "restaurando gradualmente la credibilidad política perdida y abriendo el camino para un crecimiento más fuerta a partir del año próximo".

Desde su llegada a Estados Unidos la semana pasada, Levy participó de la reunión del FMI en Washington, del bloque BRICS y concedió diversas entrevistas con medios internacionales en un viaje que el ministro valoró como "productivo".

Petrobras - Sputnik Mundo
Economía
Brasil espera la publicación del balance auditado de Petrobras
La publicación de los balances auditivos de la petrolera Petrobras este miércoles, será, según Levy, la piedra fundacional para la "reconstrucción de Petrobras" de cara a los mercados internacionales, especialmente tras el aumento de la producción y las recientes noticias de nuevos yacimientos de petróleo en las cuencas de Santos y Espírito Santo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала