Widgets Magazine
En directo
    Joaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil

    El ministro de Economía de Brasil, sonriente tras su reunión con Standard & Poor's

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 10

    El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, se mostró optimista con las perspectivas de la economía brasileña tras su reunión de este martes con inversores y representantes la agencia de calificación Standard & Poor's en Nueva York.

    En este sentido, Levy explicó que "lo peor ya pasó" y que el "clima" de los mercados internacionales, en torno a la recuperación de la economía de Brasil y de la política de ajustes fiscales promovida por el gobierno de Dilma Rousseff, habría mejorado notablemente.

    "Creo que existe un clima más positivo en relación a Brasil, más confianza en las medidas aplicadas", aseguró el ministro quien insistió en que tanto la agencia de calificación como los mercados internacionales tiene "interés en la consolidación" de la economía brasileña.

    En cuanto al mantenimiento de la nota de Brasil dentro del grado de inversión, Levy insistió en que la nota "BBB-" se mantendrá estable y que los expertos de S&P descartan una rebaja al grado especulativo ya que el plan de ajuste estaría "restaurando gradualmente la credibilidad política perdida y abriendo el camino para un crecimiento más fuerta a partir del año próximo".

    Desde su llegada a Estados Unidos la semana pasada, Levy participó de la reunión del FMI en Washington, del bloque BRICS y concedió diversas entrevistas con medios internacionales en un viaje que el ministro valoró como "productivo".

    La publicación de los balances auditivos de la petrolera Petrobras este miércoles, será, según Levy, la piedra fundacional para la "reconstrucción de Petrobras" de cara a los mercados internacionales, especialmente tras el aumento de la producción y las recientes noticias de nuevos yacimientos de petróleo en las cuencas de Santos y Espírito Santo.

    Además:

    Ministro de Hacienda de Brasil señala la "falta de impulso" de la economía del país
    El ministro brasileño de Hacienda habla de "grandes desafios" para la economía del país
    Etiquetas:
    S&P, Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik