Widgets Magazine
En directo
    El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy escucha un debate sobre La economía política de alto nivel de deuda, en Washington

    El ministro de Economía de Brasil cree importante la divulgación del balance de Petrobras

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 01

    El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, calificó este lunes como "paso hacia la reconstrucción" el informe de las cuentas auditadas de Petrobras en 2014 que será publicado el próximo miércoles 22 de abril.

    "Existen expectativas de que Petrobras superará la cuestión del balance auditado que será muy bueno", explicó Levy desde Nueva York, donde permanece desde la semana pasada con motivo de la Cumbre del FMI, y añadió que los datos "acalmarán el nerviosismo de los inversores".

    En cuanto al debate sobre el recorte de gastos en las pensiones en Brasil, el ministro explicó que "es necesario estar alerta ante posibles límites en el gasto del gobierno" aunque matizó que "en los últimos años hubieron transferencias importantes de renta para personas de renta baja" y que en Brasil "hay mucha transparencia en los números".

    "Una cosa buena sobre Brasil es que existe mucha transparencia. Usted puede saber lo que ocurre con el gobierno, los números y existe un gran debate en la prensa. Eso es la base de la democracia", insistió.

    En este sentido, Levy explicó que el paquete de ajuste fiscal y alteración de las leyes laborales previsto por el gobierno ha sido enviado para su aprobación en el Congreso Nacional y que es un paso "osado" que ha sido aplaudido por el FMI.

    Por último, el ministro quiso defender la necesidad de los recortes al justificar que el nivel de ahorro conseguido por los mismos permitirá a Brasil alcanzar un superávit primario del 1,2% del PIB en 2015 y alcanzar con ello los niveles de 2013.

     

    Tema:
    Caso Petrobras (121)
    Etiquetas:
    Gobierno de Brasil, Petrobras, Joaquim Levy, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik