Widgets Magazine
03:12 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    GLONASS

    Universidad Federal de Brasil instalará la segunda antena de Glonass en América Latina

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La Universidad Federal Santa Maria de Brasil se prepara para comenzar la instalación en 2015, en colaboración con el Gobierno ruso, de una antena del sistema de posicionamiento satelital global ruso Glonass, según declaró a Sputnik Nóvosti su rector, Paulo Afonso Burmann.

    "La instalación comenzará, lo más probable, en 2015; esperamos el inicio del proceso", afirmó el rector.

    Según Paulo Afonso, se trata de un proyecto de cooperación en la esfera científico-técnica "coordinado por un grupo de especialistas" de su universidad.

    "Nuestro grupo está desarrollando este proyecto conjuntamente con Roscosmos, el acuerdo fue el resultado de nuestro encuentro del año pasado con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Rusia, Vladímir Putin, celebrado en Brasilia a mediados de 2014", señaló el rector de la universidad.

    El rector Burmann indicó que como colofón del encuentro se firmó un acuerdo de intenciones que se convirtió en un acuerdo de colaboración entre la empresa de producciones científicas "Sistemas de fabricación de equipos precisos" y la Universidad Federal de Santa Maria.

    "Se trata de un acuerdo de sociedad muy importante para nosotros, para nuestra universidad, ya que incluye investigaciones científicas y la ampliación de nuestras bases de enseñanza; es evidente que con la creación de la base terrestre, que será la segunda base terrestre de Glonass en América Latina, junto a la base de Brasilia podrán cubrir todo el territorio del continente", amplió.

    El rector valoró positivamente la instalación de un sistema Glonass en su universidad.

    "Esto traerá la posibilidad de realizar nuevas investigaciones prácticas, se trata de un proceso que requiere atención constante; además significa la posibilidad de atraer inversiones para las investigaciones científicas, en particular para los programas de aspiranturas", abundó.

    Paulo Afonso explicó que tienen una serie de expertos en la materia.

    "Implementamos dos importantes cursos de especialización en la esfera tecnológica, concretamente de tecnologías de telecomunicación y espaciales, así que nos encontramos ahora en una situación ventajosa", explicó.

    El rector indicó que en la actualidad existe "la posibilidad de intercambio de información en la esfera del desarrollo tecnológico", al apuntar que la Universidad Santa Maria se convierte en un importante polo del desarrollo tecnológico en el sur de Brasil.

    "En esta esfera nuestra universidad es líder en Brasil; estamos seguros que los resultados de nuestros esfuerzos, en particular la cooperación con Roscosmos, pronto traerán nuevos frutos a nuestra universidad, al país y a la región", añadió.

    Además:

    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral
    Etiquetas:
    instalación, GLONASS, Roscosmos, Universidad Federal Santa Maria (Brasil), Paulo Afonso Burmann, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik