En directo
    Detención del tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari. 15 de abril de 2015

    Se entrega la cuñada del extesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil

    © REUTERS / Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 10

    La prófuga de la Justicia brasileña, Marice Correa de Lima, y cuñada del extesorero del Partido de los Trabajadores(PT) de Brasil, Joao Vaccari Neto, se entregó a las 13:55 (horario local) a la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, según su abogado "después de regresar de un congreso en Panamá" donde permaneció por 10 días.

    Según las investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF), Marice Correa habría sido la encargada de gestionar parte de los sobornos destinados a Vaccari procedentes de las empresas vinculadas con la corrupción en Petrobras.

    En concreto, Marice Correa habría adquirido un apartamento por valor de 200.000 reales (65.606 dólares), vendiéndolo posteriormente por 400.000 reales (131.212 dólares) a la constructora OAS, una de las principales empresas investigadas en la "Operación Lava Jato", el mismo apartamento habría sido vendido por una cantidad menor por OAS lo que supone en opinión del fiscal del MPF, Carlos Fernando dos Santos, "una operación típica de blanqueo de dinero".

    Considerada prófuga de la Justicia desde la detención de Vaccari el pasado jueves, el abogado de Marice Correa habría confirmado al delegado de la Policía Federal, Igor Romario de Paula, su intención de entregarse voluntariamente este viernes.

    La prisión preventiva de Joao Vaccari Neto, así como la evidente implicación de su cuñada en la red criminal que operó en Petrobras, supusieron un grave revés a la imagen del PT que siempre había defendido la presunción de inocencia de su secretario de Finanzas, el cual en 2010 participó en la recaudación de la elección presidencial de Dilma Rousseff con 31 millones de reales (10,1 millones de dólares).

    Temiendo que el caso de corrupción en el partido de la presidenta Dilma Rousseff pueda empeorar la imagen del Ejecutivo, el expresidente Lula da Silva habría viajado a Recife para reforzar sus contactos con las bases y aliados del PT en el Nordeste, su principal semillero de votos, mientras que Rousseff ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la cuestión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    El tesorero del Partido de los Trabajadores recibió sobornos frente a la sede en Sao Paulo
    El principal asesor de Dilma Rousseff cree que el tesorero de su partido debería dimitir
    La Justicia de Brasil acepta denuncia contra el tesorero del Partido de los Trabajadores
    El PT de Brasil mantendrá a su Tesorero a pesar de las acusaciones de corrupción
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Ministerio Público Federal de Brasil (MPF), Petrobras, Partido de los Trabajadores, Marice Correa, Joao Vaccari Neto, Brasil