"Estamos al inicio de una negociación para la producción conjunta de misiles entre Rusia, Brasil y Sudáfrica como una manera de garantizar transferencias de tecnología y sinergías positivas entre los países del bloque BRICS", aseguró a Sputnik Mundo Goreslavski.
Las tranferencias de tecnología en el ámbito de defensa son un tema destacado en la feria LAAD Defense & Security 2015 que se desarrolla en Río de Janeiro esta semana.
Rusia, a través del conglomerado industrial Rostec, se encuentra en una posición avanzada en multitud de acuerdos con empresas de sus socios estratégicos en el bloque BRICS, especialmente con Brasil y Sudáfrica.
"No solamente nos interesan las transferencias militares, sino las civiles y cualquier aplicación que pueda extraerse de ellas, como en el caso de los helicópteros o los autobuses", añadió el ruso, en referencia a los helicópteros M1-171A1 para transporte de pasajeros y carga entregados a Brasil en 2013 y que estarían siendo distribuidos y mantenidos en Sudáfrica a través de Denel Aviation.
Por último, Goreslavski recordó el pacto estratégico de la empresa VSMPO-Avisma, perteneciente al conglomerado Rostec, con las empresas brasileñas Odebrecht y Embraer para el suministro de titanio ruso para la construcción del fuselaje de los aviones militares brasileños como el KC-390 o necesario para el proyecto del primer submarino nuclear de Brasil, SN-BR.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)