En directo
    Río de Janeiro

    Brasil reglamentará el uso de drones antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 10

    El Ministerio de Defensa de Brasil confirmó este jueves, durante un taller en la feria LAAD Defense & Security 2015 que acontece esta semana en Río de Janeiro, la creación de una manual con toda la legislación para el uso de drones en el espacio aéreo brasileño.

    "Queremos que los drones operen de una manera segura para todos", insistió el director del Departamento de Gestión y Planificación de Navegación en el Área Civil, Rafael José Botelho Faria, quien indicó que el manual debería estar preparado en torno a agosto de 2015 y que se basaría en un reglamentación similar elaborada por el Reino Unido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

    En concreto, el funcionario explicó que el objetivo "es fijar las normas para el uso de aeronaves de control remoto durante los Juegos Olímpicos de 2016".
    "El uso de drones es inevitable, por lo que es importante mantener la seguridad de nuestro espacio aéreo conforme a reglas y conceptos existentes", aclaró el Coronel Jorge Humberto Vargas Rainho, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA).

    Además, el Coronel Vargas anticipó que el manual recogerá las responsabilidades penales pertinentes para casos de daño en personas o patrimonio público o privado derribado del uso de drones y que la legislación "será hecha a conciencia para evitar tener que cambiarla en el futuro".

    Durante el LAAD 2015, diferentes empresas con tecnología drone han manifestado su interés para utilizar sus equipamientos durante los JJ.OO de Río 2016 como la empresa brasileña Gyrofly cuyo drone, "Gyro Umbilical", propone un sistema de vigilancia 24 horas al día a través de un drone estático.

    Situado a una altura de hasta 50 metros y conectado a un camión por un cable de electricidad de 220V, el drone proporcionaría imágenes en full HD a 360 grados y podría cargar equipamiento hasta los 3 kilogramos de peso, como sistemas de telemetría, una tecnología que podría emplearse en el entorno del Parque Olímpico para control de los visitantes.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Arranca en Río de Janeiro la 10ª edición del LAAD Defence & Security 2015
    Atrasos y falta de transparencia en el Río 2016
    Etiquetas:
    drones, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Gyro Umbilical, LAAD 2015, Gyrofly, Ministerio de Defensa de Brasil, Jorge Humberto Vargas Rainho, Rafael José Botelho Faria, Reino Unido, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik