En directo
    América Latina

    El embajador de Venezuela escucha solo cinco minutos la protesta de España

    América Latina
    URL corto
    Tensión entre España y Venezuela (57)
    0 140
    Síguenos en

    El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, permaneció unos escasos cinco minutos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español escuchando la protesta del Gobierno del conservador Mariano Rajoy, a quien horas antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó de "racista".

    El Gobierno español considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas proferidas" por Maduro "contra España", señala el comunicado que ha hecho público el ministerio español.

    "Las autoridades españolas han sido y serán siempre respetuosas de la dignidad de las personas que ocupan cargos de gobierno en Venezuela", sigue el comunicado, que informa de que "el embajador de Venezuela ha tomado nota de estos mensajes y ha señalado que los comunicaría a sus autoridades".

    Para el Ejecutivo español "este tipo de declaraciones e insultos no contribuyen a un mínimo entendimiento entre dos gobiernos que representan a dos pueblos unidos históricamente por estrechos lazos".

    En este tipo de incidentes, las reuniones con los diplomáticos suelen alargarse cerca de media hora.

    Maduro anunció esta madrugada una serie de medidas contra España, después de que ayer el Congreso de los Diputados español aprobase una resolución en la que exigen a Caracas la liberación de los líderes políticos encarcelados.

    En su programa 'Contacto con Maduro', el presidente venezolano arremetió contra "las Cortes" (españolas) para que "vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela".

    Y tachó a Rajoy de "racista histórico" y le acusó de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela".

    Visiblemente enfadado, Maduro alertó que "si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron, se acabaron Rajoy tus abusos, a Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera".

    Maduro criticó a las "élites corruptas de España", que desprecian "a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos".

    Ayer en un acto en el Ateneo de Madrid, Isea había pedido al Gobierno español y a los socialistas del PSOE "respeto mutuo" y que "no hagan el juego a la impunidad", en relación a los políticos encarcelados y acusados de golpistas en el país caribeño.

    "No tenemos intención de interferir en la actividad parlamentaria pero pedimos que no se haga el juego a la impunidad", aseguró el embajador a preguntas de Sputnik Nóvosti.

    Tema:
    Tensión entre España y Venezuela (57)

    Además:

    Venezuela insta a España a no apoyar a los políticos encarcelados
    Venezuela podría denegar la entrada de Felipe González al país
    Felipe González niega ser parte de una conspiración para derrocar a Maduro
    Felipe González defenderá a la oposición venezolana
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Nicolás Maduro, Mariano Rajoy, Mario Isea Bohórquez, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook