En directo
    Joao Vaccari Neto, secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT)

    Detenido por corrupción el tesorero del partido de Rousseff

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 0 0

    El secretario de Finanzas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Joao Vaccari Neto, fue detenido en la mañana de este miércoles en su domicilio de Sao Paulo por su implicación en el esquema de corrupción en Petrobras investigado en la Operación Lava Jato.

    Además de Vaccari, la Policía Federal brasileña detuvo a su cuñada, Marice Correa, quien, según las declaraciones de varios acusados en el caso, fue la encargada de recibir y gestionar los sobornos dirigidos al tesorero del PT y que supuestamente fueron empleados para financiar ilegalmente las campañas electorales de los miembros del partido.

    La mujer de Vaccari fue conducida por los agentes a declarar a la comisaría de la Policía Federal en Sao Paulo y será liberada a lo largo del día.

    Sin embargo, tanto Vaccari como Correa serán trasladados a la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, en el estado de Paraná, encargada de la investigación de la Operación Lava Jato.

    A pesar de haber negado en todo momento su relación con la trama de corrupción en Petrobras, Vaccari ha sido señalado por el inversor y cabecilla de la red criminal, Alberto Yousseff, quien aseguró haber enviado un mensajero con 400.000 reales (130.236 dólares) para ser entregados al tesorero frente a la sede del PT en Sao Paulo.

    Por su parte, el exgerente de Petrobras, Pedro Barusco, aseguró que el tesorero habría recibido de la red corrupta un soborno de 200 millones de reales (65,1 millones dólares) en nombre del PT, un dinero que provenía de las empresas interesadas en conseguir contratos con la compañía semiestatal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso Petrobras (121)
    Etiquetas:
    corrupción, Partido de los Trabajadores, Petrobras, Joao Vaccari Neto, Marice Correa, Dilma Rousseff, Brasil