Widgets Magazine
03:07 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Marines inglesas

    Gran Bretaña justifica sus gastos militares con supuesta amenaza argentina

    © Foto : UK Ministry of Defence / Sean Clee
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Gran Bretaña aprovecha oportunidades noticiosas tales como la probable compra por parte de la Argentina de aviones de asalto rusos Sukhoi para justificar sus elevados presupuestos militares, dijo en entrevista a Sputnik Nóvosti el embajador de la nación austral en Rusia, Pablo A. Tettamanti.

    "El Reino Unido tiene una dificultad interna para justificar sus presupuestos de defensa y le vienen bien este tipo de noticias para tratar de argumentar que se justifica un aumento de los costos en este rubro", indicó el diplomático argentino.

    El embajador indicó que Argentina "tiene necesidad de renovar parte de su aviación, no es ningún secreto que está mirando qué posibilidades existen de renovar parte de ese material en distintos proveedores".

    "Pero que la prensa británica haya convertido eso en una especie de noticia catástrofe me parece que ha sido muy claro", remarcó el diplomático argentino.

    Según Tettamanti, se trata de un "claro despropósito", pues "las Fuerzas Armadas en Argentina no son un rubro en el que el país esté poniendo gran parte de su producto interno bruto, mantener lo que es el mínimo de capacidad es razonable".

    "Esa no creo que sea una relación que vaya a cambiar mucho en el futuro inmediato, es decir, la dimensión de nuestras Fuerzas Armadas es la dimensión que Argentina quiere tener de ellas", dijo.

    De ahí, recalcó, "que la Argentina se pueda transformar en un peligro militar es un disparate".

    El embajador indicó que la opción militar no es contemplada por el actual Gobierno de Argentina, "que ya pasó la experiencia de una dictadura militar que costó miles de víctimas entre muertos y desaparecidos".

    "Le hemos dicho al Reino Unido: sentémonos a negociar; las excusas que utilizan no son novedosas, siempre son las mismas, pero esto es fácil de catalogar como una noticia catástrofe, más allá de que Argentina compre o no compre aviones, que sean estos Sukhoi o sean de otra procedencia", puntualizó.

    Kirchner llegará a Rusia el próximo 23 de abril en visita oficial.  Está previsto que, entre otros asuntos, aborde con su homólogo ruso la ejecución de los acuerdos alcanzados durante la visita de Vladímir Putin a Buenos Aires el julio pasado.

    El presidente ruso visitó Argentina en julio de 2014 por primera vez como parte de su gira por América Latina.

    En Buenos Aires, Putin se reunió con la presidenta argentina en la Casa Rosada, donde discutieron asuntos clave de las agendas bilateral e internacional y examinaron las perspectivas de cooperación en el seno de distintas organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Económica Eurasiática, Mercosur y Unasur.

    En el último decenio el comercio bilateral se multiplicó por seis y se situó en 1.800 millones de dólares, lo que permite considerar a Argentina como cuarto socio comercial en importancia de Rusia en América Latina después de Brasil, Venezuela y México.

    En los primeros cuatro meses de 2014 los intercambios comerciales sumaron los 402,8 millones de dólares con un aumento del 16% en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Los ámbitos de cooperación más prometedores son el sector de energía, la industria del petróleo y gas, así como los proyectos en materia de tecnología e inversión.

    Además:

    Londres ni “confirma ni niega” que espió a Argentina
    Las Malvinas volverán a ser parte de Argentina, asegura Cristina Fernández
    Empresas británicas descubren petróleo y gas cerca de las Malvinas
    Etiquetas:
    Sukhoi, Pablo Anselmo Tettamanti, Cristina Fernández de Kirchner, Vladímir Putin, Argentina, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik