En directo
    Carlos Slim

    Magnate mexicano Carlos Slim crea nueva empresa petrolera

    © REUTERS / Lucy Nicholson
    América Latina
    URL corto
    110

    El magnate mexicano Carlos Slim, considerado como el segundo hombre más rico del mundo en la lista Forbes, fusionó su empresa de infraestructura petrolera con otras empresas en una sola compañía nueva bautizada como Carso Oil & Gas.

    Accionistas de la nueva empresa de Slim aprobaron que otras dos empresas (Carso Infraestructura, Construcción, Perforación y Condumex Perforaciones) sean fusionadas en Carso, Oil & Gas, indica una publicación oficial mercantil.

    Slim ha logrado desde 2008 contratos con la subsidiaria de la petrolera estatal mexicana Pemex Exploración y Producción, pero la nueva empresa se prepara para convertirse en una petrolera privada mexicana gracias a la Reforma Energética, que permite a empresarios privados competir o asociarse con la petrolera estatal, por primera vez desde la nacionalización de 1938.

    La nueva empresa iniciará actividades con activos de 3.478 millones de pesos (unos 235 millones de dólares) con 17,7 millones de acciones para sus inversores Serie A, un monto modesto para la dimensiones de la fortuna de Slim.

    Slim fundó su emporio en la industria de las telecomunicación antes de diversificar sus inversiones, incluso comprando en 2008 un 6,4% del periódico The New York Times, con una inversión de 9,1 millones de acciones

    En febrero pasado apareció con un patrimonio de 72.000 millones de dólares, mientras que Bill Gates se adelantó con 76.000 millones de dólares consolidados a tope de la lista de millonarios del mundo.

    Además:

    El magnate mexicano Carlos Slim reduce sus acciones en la petrolera argentina YPF
    Carlos Slim cede a Bill Gates la punta de la lista Forbes de magnates
    Carlos Slim se queda con el 25,6% de la española Fomento de Construcciones y Contratas
    Un enigmático magnate mexicano debuta en la industria petrolera
    Etiquetas:
    reforma energética, Carso Oil & Gas, Carlos Slim, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik