En directo
    Camilo Rojo sostiene el diario con las fotos de los fallecidos entre los que se encontraba su padre, murió en el avión de Cubana Airlines que se estalló en 1976. En este acto de terrorismo fueron acusados los exiliados que tenían vínculos con los grupos anticastristas apoyados por Estados Unidos

    Cuba reconoce la decisión de EEUU de excluirla de la lista negra

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 11

    El Gobierno de Cuba reconoció en la noche de este martes la decisión tomada por el presidente norteamericano Barack Obama de eliminar a la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo, según declaración de la Directora General de EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal Ferreiro.

    "Una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos", puntualiza la nota divulgada a la prensa en La Habana.

    "Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas", enfatizó Vidal en su nota.

    Previamente, en horas de la tarde, Obama emitió la "Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo", categoría en la que la isla permanece desde 1982 y que supone la imposición de sanciones por parte de Washington.

    El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca divulgó la decisión presidencial a través de su cuenta oficial de Twitter.

    "Hoy el presidente de EEUU envió al Congreso el informe y las certificaciones requeridas que indican la intención de la Administración de cancelar la designación de Cuba como SSOT (siglas en inglés de Estados Patrocinadores del Terrorismo)", dice el comunicado.

    A partir de este momento, el Congreso tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse sobre el tema.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Obama decidirá "en los próximos días" si saca o no a Cuba de lista de países "terroristas"
    EEUU: Revisión de salida de Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo está en su etapa final
    EEUU podría sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo
    Etiquetas:
    terrorismo, Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro, Barack Obama, Cuba, EEUU