En directo
    América Latina

    La OEA reconoce a Bolivia por los avances en la lucha contra el narcotráfico

    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eduardo Reyna, expresó este lunes su reconocimiento a Bolivia por los esfuerzos del país en la lucha contra el narcotráfico, informa la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

    "La OEA reconoce las fortalezas de la política antidroga que son destacadas en el informe de la sexta ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD)", dijo.

    Reyna calificó el informe, elaborado por los 34 Estados miembros de la OEA, de muy "importante" para Bolivia porque el Gobierno de Evo Morales cumplió con el Plan de Acción 2011-2015 de la Estrategia Hemisférica de Drogas 2010 de la CICAD.

    "Los resultados son importantes y vale la pena que el pueblo boliviano y la comunidad internacional conozca de las fortalezas de la política antidroga", indicó.

    El MEM, creado en la II Cumbre de las Américas (Chile, 1998) por 34 Estados Miembros de la OEA, es un proceso de evaluación gubernamental de carácter multilateral para analizar el progreso individual y colectivo en la lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes.

    Además:

    Bolivia compra helicópteros rusos para la lucha contra el narcotráfico
    Etiquetas:
    narcotráfico, CICAD, Organización de Estados Americanos (OEA), Eduardo Reyna, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook