En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Uno de los narcotraficantes de cocaína más buscados por EEUU, César Gastelum, ha sido capturado en México, anunció el comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido.

    El mafioso de 47 años, aliado del poderoso Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes federales el fin de semana en el balneario de Cancún, situado en el Caribe mexicano.

    Gastélum fue socio de Ismael "El Mayo" Zambada y de Dámaso López, dos capos de ese cartel, fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, arrestado en febrero del año pasado tras su fuga de una prisión en 2001.

    La ruta de la cocaína de esa organización internacional partía de Colombia, pasaba por Honduras, Guatemala y México, hacia EEUU.

    El Departamento del Tesoro de Washington lo buscaba desde diciembre del año pasado como narcotraficante de cocaína en Centroamérica, donde era aliado de la mafia de los Hermanos Valle de Honduras.

    El delincuente se movilizaba sin escoltas, sin armas y sin documentos personales y encabezaba una empresa de construcción de andamios que le permitía encubrir sus operaciones.

    Además:

    México vuelve a condenar a narcotraficante prófugo buscado por EEUU
    Confiscan hoteles y complejos turísticos a narcotraficantes de Michoacán en México
    Detenido narcotraficante acusado de participar en la masacre de estudiantes en México
    Capturado uno de los capos del narco más buscados de México
    Etiquetas:
    Cártel de Sinaloa, narcotráfico, César Gastelum, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik