En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, describió en una entrevista con Telesur el pasado domingo como incoherente la política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en América Latina.

    Según Correa, tras recibir la buena noticia del acercamiento entre EEUU y Cuba, los países latinoamericanos se encontraron con "la orden ejecutiva (de Obama) declarando a Venezuela un peligro para EEUU lo cual es el preludio a las invasiones”.

    “Lo mismo sacaron cuando las invasiones aquí en Panamá, tremenda injerencia, tremendo intervencionismo", dijo.

    Correa calificó el decreto de Obama de "error histórico".

    "Esta cumbre debió ser festiva, Obama debió ser recibido como el presidente histórico que compuso las relaciones con América Latina, pero por ese error histórico, esa orden absurda, prepotente, imperialista lo hecho todo a perder”, aseguró Correa.

    El mandatario ecuatoriano consideró que la campaña de Venezuela para reclamar al presidente estadounidense que derogue el decreto va más allá de sus fronteras, ya que se trata de una demanda para que se cumpla el derecho internacional, que prohíbe la injerencia en asuntos internos de otros países.

    "Así que tampoco se trata de un favor para que el presidente Obama retire esa ridícula orden ejecutiva, se trata ya de empezar a respetar el derecho internacional y la convivencia de mutuo respeto entre los países compañeros", manifestó.

    Además:

    Como “serio, franco y hasta cordial” calificó Maduro su diálogo con Obama
    Legado de Obama es rectificar las estrategias de EEUU, dice analista del Woodrow Wilson
    «La Guerra Fria terminó hace mucho tiempo», comenta Obama en la cumbre de las Américas
    Cambios de política de EEUU hacia Cuba abrirán nueva era en América Latina, dice Obama
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Rafael Correa, Barack Obama, Ecuador, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook