En directo
    América Latina
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 21
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en la primera sesión de la VII Cumbre de las Américas que su país esta dispuesto a continuar el diálogo con Estados Unidos a pesar de las tensiones.

    "Presidente Obama, (…) yo le tiendo mi mano para que hablemos, para que resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre Estados Unidos y Venezuela, en paz, sin intervención en los asuntos internacionales de nadie", dijo el líder venezolano.

    Al mismo tiempo, Maduro afirmó que "respeta, pero no tiene confianza" en el presidente de EEUU, Barack Obama.

    "Yo quiero futuro con Estados Unidos; nosotros no somos antiestadounidenses (…), somos antiimperialistas, como lo es la mayoría del pueblo estadounidense", dijo el mandatario venezolano.

    Maduro señaló que entregará al Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, un documento con más de 11 millones de firmas para que Obama "derogue el decreto contra nuestra nación".

    El presidente venezolano recalcó que su país no es una amenaza para EEUU e instó a levantar las sanciones contra Venezuela y a "desmontar la maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar que tienen en la embajada de EEUU en Venezuela".

    Maduró recordó que este sábado, el 11 de abril, Venezuela recuerda 13 años del "golpe de Estado dirigido, patrocinado y financiado por George Bush" contra Hugo Chávez.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    Cambios de política de EEUU hacia Cuba abrirán nueva era en América Latina, dice Obama
    El presidente de Colombia espera que el conflicto en su país se arregle este año
    Colombia, México y Perú llaman a la paz en la Cumbre de las Américas
    EEUU será desenmascarado en la Cumbre de las Américas, dice ministro boliviano
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Nicolás Maduro, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook