En directo
    América Latina
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 11
    Síguenos en

    La VII Cumbre de las Américas, en la que participan 35 delegaciones de países latinoamericanos, comenzó este viernes en Panamá.

    El tema de la cumbre de este año, que se celebrará los días 10 y 11 de abril, será "Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas".

    "Aún con el acelerado desarrollo económico que han experimentado los países del hemisferio, es evidente que la bonanza no ha llegado a todos los pueblos por igual", informa el texto oficial de la página web.

    Panamá, continúa, "pretende que los mandatarios de la región reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como las cualidades que le caracterizan".

    La cumbre se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en el corazón de la ciudad de Panamá.

    La VII Cumbre de las Américas tendrá dos temas clave este año: el diálogo iniciado entre Cuba y EEUU para el posible restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y los intentos de Venezuela por llevar al plano internacional sus protestas contra el decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que considera a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.

    El canciller de Argentina, Héctor Timerman, informó con anterioridad que la cumbre de Panamá no tendrá una Declaración Final, como es usual en este tipo de eventos, debido a la falta de acuerdo sobre varios puntos.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, declaró que EEUU será desenmascarado en la VII Cumbre de las Américas por su intervencionismo y doble moral.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    Obama dice que EEUU ya no puede entrometerse en los asuntos de países latinoamericanos
    Mediación ofrecida por México a Cuba y EEUU es tardía, dice presidenta de RREE del Senado
    EEUU tiene la ocasión de revisar los frutos de su política en Latinoamérica, cree experto
    La Cumbre de las Américas no tendrá una Declaración Final
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Panamá, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik