En directo
    América Latina
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, plantearon consolidar una alianza estratégica entre los dos gigantes latinoamericanos, al reunirse este viernes en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

    Peña Nieto y Roussef coincidieron en "consolidar una relación estratégica, que permita estrechar los vínculos bilaterales, en la que prevalezcan las coincidencias", indica la Presidencia en un comunicado al final del encuentro.

    Los líderes de las mayores economías latinoamericanas acordaron "promover alianzas estratégicas entre los sectores privados de ambos países".

    La presidenta brasileña y su colega mexicano coincidieron en la necesidad de "fortalecer las relaciones comerciales y de inversión", durante su encuentro en la cita que por primera vez reúne a todos los países del Hemisferio.

    Los dos mandatarios se refirieron a diversos proyectos de cooperación en materia agrícola, educativa y cultural, y se congratularon de las recientes negociaciones en el sector automotriz de sus economías exportadoras, líderes en ese sector de la industria del continente.

    El año pasado, el comercio bilateral entre Brasil y México superó los 9.000 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 475% en los flujos comerciales en los últimos 20 años.

    En la actualidad, Brasil se ubica como el primer socio comercial de México en América del Sur y el octavo a nivel mundial.

    De la misma forma, México es segundo socio del país sudamericano en la región y el décimo a nivel global para Brasil.

    La mandataria brasileña confirmó que visitará México el próximo mes de mayo, a invitación del presidente Peña Nieto, para consolidar su alianza estratégica.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    Colombia, México y Perú llaman a la paz en la Cumbre de las Américas
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Enrique Peña Nieto, Dilma Rousseff, México, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik