Widgets Magazine
En directo
    Sede de Petrobras

    Siete detenidos en Brasil en la 11 fase de la operación contra la corrupción

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 01

    La Policía Federal de Brasil ejecutó la mañana de este viernes la 11 fase de la Operación Lava Jato contra la corrupción en Petrobras con un resultado de siete detenidos y 16 órdenes de busca y captura en los estados de Bahía, Ceará, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro y Sao Paulo.

    Entre los detenidos destacó el exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), André Vargas, en su lujosa residencia de Londrina en Paraná, y de su hermano León Vargas, que fueron conducidos al igual que el resto de detenidos a la sede de la Policía Federal en Curitba, Paraná.

    Vargas había sido expulsado del PT en diciembre de 2014 por su comportamiento y actualmente no militaba en ningún partido político.

    El político estaría siendo investigado por su relación con el inversor Alberto Youssef, líder de la red en Petrobras, quien le habría pedido que utilizase su posición para facilitar un contrato del Ministerio de Salud con el laboratorio Labogen, incurriendo en un delito de tráfico de influencias.

    Los demás detenidos este miércoles son: Luiz Argolo, Élia Santos da Hora, Pedro Correa, Ivan Mernon da Silva y Ricardo Hoffman.

    Bautizada como operación "El Origen", se trata de la 11 fase de la mayor ofensiva contra la corrupción en Brasil, dando lugar al Petrolao, que se ha convertido en la mayor crisis de gobierno del PT desde la deflagración del Mensalao en 2005, el gran escándalo que afectó al gobierno del expresidente Lula da Silva.

    No obstante, lo 10.000 millones de reales (3.250 millones de dólares) de dinero público que se calcula que fueron desviados han sido el detonante de la indignación en el país, provocando una fuerte caída de popularidad de la presidenta Dilma Rousseff, que apenas cuenta con un 19% de aprobación según las últimas encuestas.

    Además:

    El Partido de los Trabajadores de Brasil dice que es odiado por detener a gente importante
    EEUU cuestiona los métodos de cálculo para el balance de Petrobras
    La Justicia de Brasil acepta denuncia contra el tesorero del Partido de los Trabajadores
    El escándalo de Petrobras provocó 2.500 despidos en la última semana en Río de Janeiro
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, corrupción, Petrobras, Partido de los Trabajadores, Ricardo Hoffman, Ivan Mernon da Silva, Pedro Correa, Élia Santos da Hora, Luiz Argolo, León Vargas, André Vargas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik