Widgets Magazine
12:10 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Diosdado Cabello considera que las amenazas de EEUU a Venezuela no han cesado

    Diosdado Cabello considera que las amenazas de EEUU a Venezuela no han cesado

    © REUTERS / Gary Cameron
    América Latina
    URL corto
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó sobre la confusión generada por las últimas declaraciones de portavoces estadounidenses donde afirman que Venezuela no representa una amenaza para el país.

    "Entré en una confusión enorme, porque todos leímos un documento que decía: 'Yo, Barack Obama, presidente de los EEUU, firmaba una orden Ejecutiva, que declaraba a Venezuela una amenaza contra la seguridad de ese país' (…) Ahora hay unos funcionarios que dicen que eso era jugando", ironizó Cabello en su programa de televisión, "Con el mazo dando".

    El presidente del Parlamento se refería así a las declaraciones del asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, quien dijo durante una conferencia telefónica realizada el martes para informar sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá que "Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza a nuestra seguridad nacional".

    "Es completamente pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta'', precisó Rhodes.

    Cabello exigió al Gobierno de EEUU coherencia y que levantase en consecuencia las sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción.

    "Si en verdad no somos una amenaza derogue el decreto señor Obama no le va a costar nada, ganaría mucho como ser humano y líder mundial, cosa que han hecho pocos que han estado donde usted está ahora", dijo Cabello.

    El presidente de la Asamblea Nacional también se refirió en su programa a Roberta Jacobson, la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

    "Cuando uno escucha a la señora Jacobson decir que estaba desilusionada por el comportamiento de los países de América que apoyaban a Venezuela, qué grosería contra los pueblos, contra los gobiernos, qué irrespeto, así es la arrogancia imperial", sentenció.

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)

    Además:

    Más de 8 millones de venezolanos han firmado contra el decreto de Obama
    Maduro decreta el 9 de marzo como Día del Antiimperialismo
    Venezuela recauda 5 millones de firmas contra el decreto de Obama
    Maduro destaca la importancia de las redes sociales en "la batalla por la verdad"
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik