América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México debe concretar alianzas estratégicas con países árabes, dicen embajadores

Síguenos en
México debe concretar "alianzas estratégicas" con los países árabes que cuentan con una posición estratégica en el ámbito internacional, donde hay grandes oportunidades de desarrollo político, económico, de negocios y cultural, consideraron embajadores que participaron en el seminario sobre Medio Oriente organizado por el Senado.

En el marco de la Semana Árabe en el Senado mexicano, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Téofilo Torres Corzo, aseveró que "la expresión genuina de amistad entre México y los países árabes busca contribuir al fortalecimiento de los vínculos que ya existen", como diversos instrumentos internacionales firmados con países árabes.

"No puede haber una relación real si no se tienen las bases e instrumentos jurídicos bilaterales para la cooperación" como los ya firmados, dijo el legislador mexicano en el evento ante diplomáticos Kuwait, Jordania, Arabia Saudí, Argelia, Irak, Palestina, Marruecos, y Libia.

México ha celebrado con países del mundo árabe "acuerdos para la promoción y protección recíprocas de las inversiones; convenios para evitar la doble tributación; sobre servicios aéreos, acuerdos de cooperación educativa, cultural, científica", reseñó el senador mexicano.

Durante LXII Legislatura, el Senado de la República ha fortalecido lazos con esas naciones: senador Torres Corzo.Comisi…

Posted by Senado de la República on 8 Апрель 2015 г.

Además, el país latinoamericano mantiene una negociación con Jordania para un tratado de libre comercio, entre otras alianzas estratégicas.

El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, resaltó que en la zona de las naciones árabes hay muchas oportunidades de desarrollo para las dos regiones, "en nuestra región hay muchas oportunidades de inversiones con instrucciones de infraestructura".

Comentó que la lejanía geográfica se ha reducido en el mundo: "Por ejemplo, hay muchos países extranjeros, muchas empresas extranjeras que ganaron licitaciones en nuestro país", dijo el diplomático kuwaití.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала