En directo
    América Latina
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de México, Enrique Peña, notificó hoy al Senado su ausencia del país para participar en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse este fin de semana en Panamá.

    "Será una oportunidad histórica ya que, por primera ocasión, por solicitud de los países latinoamericanos y caribeños, se contará con la presencia del presidente de la República de Cuba", indica el Senado en un comunicado, anunciando el pedido del mandatario.

    La Cámara Alta de México recibió la notificación oficio de la visita del Presidente para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará del 9 al 11 de abril de 2015, "la primera ocasión en que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del hemisferio", indica el texto.

    El tema central de la VII edición de la Cumbre será "Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación de las Américas".

    Los mandatarios negociarán y firmarán acuerdos específicos para mejorar la calidad de la educación, el acceso universal a la salud, establecer una red interamericana de prevención de la violencia y el delito, y la cooperación para combatir el tráfico y la trata de migrantes.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    Denuncian acciones contra Cuba y Venezuela para la Cumbre de las Américas
    ¿Qué podemos esperar de la próxima Cumbre de las Américas?
    Cumbre de las Américas, un desafío para Obama
    Cuba asistirá por primera vez a la Cumbre de las Américas
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Enrique Peña Nieto, Panamá, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook