América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de México confirma su asistencia a la Cumbre de las Américas en Panamá

© Foto : Presidencia de México para la prensa extranjeraEnrique Peña, presidente de México
Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, notificó hoy al Senado su ausencia del país para participar en la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse este fin de semana en Panamá.

"Será una oportunidad histórica ya que, por primera ocasión, por solicitud de los países latinoamericanos y caribeños, se contará con la presencia del presidente de la República de Cuba", indica el Senado en un comunicado, anunciando el pedido del mandatario.

Presidente de EEUU, Barack Obama (izda.) y  líder de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Obama y Raúl Castro se reunirán en Panamá durante la Cumbre de las Américas

La Cámara Alta de México recibió la notificación oficio de la visita del Presidente para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará del 9 al 11 de abril de 2015, "la primera ocasión en que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del hemisferio", indica el texto.

El tema central de la VII edición de la Cumbre será "Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación de las Américas".

Los mandatarios negociarán y firmarán acuerdos específicos para mejorar la calidad de la educación, el acceso universal a la salud, establecer una red interamericana de prevención de la violencia y el delito, y la cooperación para combatir el tráfico y la trata de migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала