03:22 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Enfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso Nacional de Brasil

    Enfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso Nacional de Brasil

    © Flickr/ Gustavo Oliveira
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los miembros de la Central Única de Trabajadores (CUT) y de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB) que se manifiestan este martes en diez estados de Brasil en defensa de los derechos laborales, se enfrentaron con agentes de la Policía Militar frente al edificio del Congreso Nacional en Brasilia.

    En concreto, las principales centrales sindicales del país se manifiestan contra el Proyecto de Ley (PL4330/2004) impulsado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y que será votado en el Congreso Nacional en la tarde de este martes.

    Entre otras cosas, la ley permitirá la externalización laboral en los departamentos de las empresas públicas, recortar derechos laborales y dificultar el acceso a la prestación por desempleo y la baja laboral, todos ellos recogidos en la Consolidación de Leyes del Trabajo (CLT) de 1943.

    A pesar de las fuertes protestas en el exterior del recinto, la votación continúa a petición del PMDB, partido que concentra la presidencia de ambas cámaras del Congreso Nacional brasileño y constituye la base del gobierno junto al Partido de los Trabajadores (PT) que, sin embargo, se opone mayoritariamente al Proyecto Ley.

    Un trabajador en silla de ruedas de la CUT resultó herido en la cabeza por un golpe de la Policía Militar que consiguió finalmente impedir la invasión del Congreso Nacional por parte de los manifestantes y que la situación en torno a las 15.35 (horario local) se encontraba controlada.

     

    Etiquetas:
    Central Única de los Trabajadores de Brasil, Central Única de Trabajadores, Congreso Nacional de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik