15:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    América Latina

    El Partido de los Trabajadores de Brasil dice que es odiado por detener a gente importante

    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil lanzó este martes dos piezas publicitarias en las redes sociales, radio y televisión en las cuales se afirma que el odio al partido se debe a la lucha que mantiene contra la corrupción en el país.

    "Hay quienes tienen motivos para odiar al PT (…) Metimos en prisión a más personas importantes por corrupción que ningún otro gobierno", señalaba uno de los vídeos publicitarios en referencia a los empresarios detenidos en la "Operación Lava Jato" contra la corrupción en Petrobras.

    Con 30 segundos de duración cada uno, los mensajes insisten en que el partido "gobierna para todos y no para unos pocos" y remarca el esfuerzo por favorecer a los colectivos más desfavorecidos de Brasil al afirmar que gracias al PT "negros y pobres fueron a las facultades, viajaron en avión y tomaron posesión de sus derechos".

    "Quien se opone a todo esto cree que puede odiarnos, pero tenemos motivos de sobra para seguir amando y luchando por Brasil y no nos lo van a impedir", concluye una de las piezas publicitarias en referencia a los movimientos de oposición que preparan un gran acto antigobierno el próximo 15 de abril.

    Sorprendentemente, ni el expresidente Lula da Silva ni la actual presidenta, Dilma Rousseff, aparecen en los vídeos una cuestión que podría relacionarse con el desgaste político de esta última y las estrategias para relanzar a Lula de cara a las presidenciales de 2018.

    Por último, ambas piezas hacen un llamamiento a los militantes del partido, el cual cuenta con más de 1,5 millones de afiliados en todo el país, para que participen del V Congreso Nacional del PT en el cual se discutirán las ideas para la renovación de las bases ideológicas del partido.

    Además:

    El tesorero del Partido de los Trabajadores recibió sobornos frente a la sede en Sao Paulo
    El Partido de los Trabajadores de Brasil anuncia que expulsará a los corruptos
    El tesorero del Partido de los Trabajadores de Brasil detenido en la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Petrobras, Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik