América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU descarta acordar con Cuba la apertura de embajadas antes de la Cumbre de las Américas

© Flickr / Terry FeuerbornSección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana
Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no cree que se logre acordar con Cuba la apertura de las embajadas en vísperas de la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana, dijo este martes a los periodistas una alta fuente de la Casa Blanca.

Niños llevan bandera cubana por las calles del Municipio de Regla (La Habana) - Sputnik Mundo
EEUU podría sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo
La Cumbre se desarrollará del 10 al 11 de abril en la ciudad de Panamá con la participación del presidente de EEUU, Barack Obama, y –por primera vez– del líder cubano, Raúl Castro.

“Dudo que se llegue a un acuerdo oficial sobre la reanudación de la labor de las embajadas, que sigue siendo un tema de debate entre ambos Gobiernos”, dijo la fuente.

Obama y Castro anunciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de 50 años y el levantamiento de varias restricciones en materia de comercio, inversiones y viajes, impuestas por EEUU contra Cuba.

El asesor adjunto para asuntos de seguridad nacional de EEUU, Ben Rhodes, informó a su vez que el presidente Obama y el líder cubano Castro podrán tratar varios asuntos clave en el marco de la Cumbre de las Américas, pero su reunión oficial no está prevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала