En directo
    América Latina
    URL corto
    VII Cumbre de las Américas (35)
    0 02
    Síguenos en

    EEUU no cree que se logre acordar con Cuba la apertura de las embajadas en vísperas de la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana, dijo este martes a los periodistas una alta fuente de la Casa Blanca.

    La Cumbre se desarrollará del 10 al 11 de abril en la ciudad de Panamá con la participación del presidente de EEUU, Barack Obama, y –por primera vez– del líder cubano, Raúl Castro.

    “Dudo que se llegue a un acuerdo oficial sobre la reanudación de la labor de las embajadas, que sigue siendo un tema de debate entre ambos Gobiernos”, dijo la fuente.

    Obama y Castro anunciaron en diciembre de 2014 el restablecimiento de las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de 50 años y el levantamiento de varias restricciones en materia de comercio, inversiones y viajes, impuestas por EEUU contra Cuba.

    El asesor adjunto para asuntos de seguridad nacional de EEUU, Ben Rhodes, informó a su vez que el presidente Obama y el líder cubano Castro podrán tratar varios asuntos clave en el marco de la Cumbre de las Américas, pero su reunión oficial no está prevista.

    Tema:
    VII Cumbre de las Américas (35)

    Además:

    El deshielo entre Cuba y EEUU llega al deporte
    Obama y Raúl Castro se reunirán en Panamá durante la Cumbre de las Américas
    EEUU levanta selectivamente las sanciones contra Cuba
    Etiquetas:
    VII Cumbre de las Américas, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook