América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Quince muertos en un tiroteo entre delincuentes y policías en Jalisco, México

Síguenos en
Al menos 15 muertos y ocho heridos es el saldo provisional de un enfrentamiento entre pistoleros del crimen organizado y agentes de la Policía en el estado de Jalisco, informaron este martes fuentes de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.

El ataque contra un convoy de la Policía y de la Fiscalía de Jalisco (centro-oeste) se produjo la tarde del lunes en la carretera que une a Puerto Vallarta con la capital de Jalisco, Guadalajara, a la altura de municipio de San Sebastián.

Las fuentes oficiales citadas por la prensa mexicana no han precisado las bajas que corresponden a los agentes de la fuerza pública y los atacantes.

Los atacantes bloquearon a los vehículos de la Fuerza Única de Jalisco con autos incendiados.

La Fiscalía considera que el ataque puede ser una reacción de la delincuencia organizada a la investigación y las detenciones por un atentado contra el Comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

Tras el atentado contra el alto mando de Seguridad, el 30 de marzo en un poblado de Zapopan, la Fiscalía de Jalisco investiga a 15 sospechosos detenidos.

Cuatro de ellos han sido entregados a la Procuraduría General de la República (PGR, federal), indican radio Imagen y el diario de circulación nacional Excélsior.

En la zona operan narcotraficantes del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación, que disputan rutas del tráfico de drogas.

El 20 de marzo hubo otro choque armado en esta zona que causó la muerte de 11 personas (cinco policías, tres delincuentes y tres transeúntes) en una emboscada en el poblado de Ocotlán, del mismo estado de Jalisco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала