América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff y Petrobras reciben el apoyo de los sindicatos y los estudiantes

Síguenos en
Los miembros de la Central Única de Trabajadores (CUT), el Movimiento de Trabajadores rurales Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) se manifiestan este martes apoyados por el Partido de los Trabajadores (PT) en seis estados de Brasil en favor de Petrobras y el Gobierno de Dilma Rousseff.

Sin embargo, los manifestantes también atacan duramente el Proyecto de Ley (PL4330/2004) impulsado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) que permitirá la terciarización de los departamentos de las empresas públicas, recortar derechos laborales y dificultar el acceso a la prestación por desempleo y la baja laboral, todos ellos recogidos en la Consolidación de Leyes del Trabajo (CLT) de 1943.

"Este día estará marcado en el país porque será aprobado el proyecto de ley que acabará con los derechos de 1943", declaró a medios locales el líder del CUT de Amapá, Luiz Afonso Rodrigues.

En palabras de Afonso Rodrigues, "tenemos miedo de ese Congreso financiado por los grandes empresarios".

En el aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek de la capital, Brasília, unas 60 personas invadieron de manera pacífica una de los terminales para protestar por la PL 4330.

Según confirmó el director de la CUT en el Distrito Federal, el objetivo de esta acción es recibir a los políticos que votarán este martes el Proyecto de Ley.

Por el momento, las manifestaciones pacíficas ocurren con un bajo número de participación en los estados de Amapá, Bahía, Ceará, Pernambuco, Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала