23:42 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Los miembros del ONG 'Río de Paz' participan en el funeral simbólico del niño de 10 años, Eduardo de Jesus, asesinado por la policía del Complejo do Alemao

    Apenas 20 personas en la manifestación en Copacabana por el menor muerto en el Alemao

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La manifestación organizada por la ONG "Río de Paz" celebrada en la playa de Copacabana en la mañana de este domingo para protestar por el asesinato esta semana del niño de 10 años, Eduardo de Jesús Ferreira, por la policía del Complejo do Alemao, apenas consiguió reunir a 20 personas.

    "El acto era para mostrar la solidaridad de la zona sur con las personas del Complejo do Alemao. Es una vergüenza, debería de estar todo el mundo en Copacabana", denunció el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa, a los escasos medios informativos que se dieron cita, entre ellos Sputnik Mundo.

    A pesar del escaso éxito de la convocatoria, la cual llegó a tener 600 personas confirmadas en Facebook, la marcha prosiguió según lo programado recorriendo una parte del famoso "calçadao"(paseo) de Copacabana simulando un cortejo fúnebre que culminó con la colocación simbólica de una gran cruz negra en la arena, en total el acto apenas duró 30 minutos.

    "La fuerza del acto está en el simbolismo no en los números. Nosotros nos sentimos orgullosos de denunciar esta barbarie", resumió Douglas Pereira, un estudiante de 18 años que reconoce que la manifestación no fue promovida con la suficiente antelación.

    Paralelamente, los padres del menor embarcaron este mismo domingo en dirección al municipio de Corrente, en el estado nordestino de Piauí, donde será enterrado el pequeño Eduardo por cuenta del gobierno del estado de Río de Janeiro que se ofreció a financiar el costoso traslado y entierro a la familia.

    El próximo miércoles, una gran manifestación que ya ha convocado a más de 10.000 personas a través de las redes sociales, marchará hasta el Palacio de Guanabara, sede el gobierno en Río de Janeiro, para exigir el fin del actual concepto de Unidades de Policía Pacificadora (UPP) bajo el lema "Paren de inmediato la guerra en la periferia".

    Etiquetas:
    Río de Paz, Eduardo de Jesus Ferreira, Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik