19:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Dilma Rousseff lamenta la muerte del niño abatido por policías en favela de Río de Janeiro

    © Flickr / Roberto Stuckert Filho / PR
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó este viernes la polémica muerte del niño de 10 años, Eduardo de Jesus Ferreira, causada por los disparos de la tropa de élite de Río de Janeiro durante una operación contra el narcotráfico en las favelas del Complejo do Alemao.

    "Quiero expresar mi solidaridad y sentimientos de respeto en este momento de dolor con Terezinha Maria de Jesús que perdió su hijo", expresó mediante un comunicado oficial la presidente y añadió "espero que las circunstancias de esa muerte sean aclaradas y los responsables castigados".

    De esta manera, Rousseff se sumó a las voces de ciudadanos y colectivos sociales de todo el país que piden un castigo ejemplar para los agentes responsables del homicidio y que se encuentra siendo investigado por la División de Homicidios de la Policía Civil de Brasil.

    Cabe recordar, que el menor fue apenas una de las siete personas baleadas y cuatro víctimas mortales registradas en las favelas del Alemao en las últimas 48 horas.

    Este hecho que ha provocado gran consternación en la ciudad y ha obligado a intervenir al Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) que, durante este viernes, ha reforzado con bloques de cemento y sacos de arena las instalaciones de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) en la región.

    Etiquetas:
    Eduardo de Jesus Ferreira, Dilma Rousseff, Complejo do Alemao, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik