19:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Los agentes del BOPE (Batalhão de Operações Policiais Especiais) patrullan las calles en el Complexo do Alemão (archivo)

    Policía de Río de Janeiro mata a tiros a niño de 10 años durante operación

    © AP Photo / Felipe Dana
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Un niño de 10 años falleció en la tarde de este jueves a consecuencia de disparos efectuados por el Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía de Río de Janeiro durante una operación en las favelas del Complejo do Alemao.

    El menor, identificado como Eduardo de Jesus Ferreira, es la cuarta víctima mortal en la región en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Coordinadora de la Policía Pacificadora que ya ha abierto una investigación junto a la división de Homicidios de la Policía Civil para investigar la posible negligencia por parte de los agentes del COE.

    En un vídeo divulgado a través de las redes sociales y en el que puede ver el cuerpo sin vida del menor, los vecinos de las favelas del Alemao denunciaron la actitud de los agentes durante la operación y les acusaron de disparar premeditadamente sobre la población civil con el objetivo de causar terror entre sus habitantes.

    Advertimos que el video contiene imágenes fuertes

    CRIANÇA DE 10 ANOS MORTA PELA UPP NO COMPLEXO DO ALEMÃO

    É ISSO MESMO GOVERNADOR, MATAR UMA CRIANÇA DE 10 ANOS??PARA ISSO QUE A UPP ESTA SERVINDO??E AGORA, ESTÃO SATISFEITOS, ESSA ERA A OPERAÇÃO??

    Posted by Alemao Morro on 2 Апрель 2015 г.

    La región del Complexo do Alemao, que acumula 90 días consecutivos de tiroteos, es una de las más conflictivas de Río de Janeiro por la actividad continua de la facción de narcotraficantes Comando Vermelho la cual mantiene una guerra no declarada con las Unidades de Policía Pacificadora(UPP) que desde 2011 ocupan las 13 favelas que la componen.

    En una nota publicada en la noche de este jueves, el gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, se solidarizó con las familias de las víctimas aunque advirtió que "las fuerzas de seguridad continuarán enfrentando la criminalidad" y añadió que si fuera preciso "el estado cortará su propia carne para conseguir el objetivo", en referencia a las investigaciones que podrían culpar a los agentes.

    El asunto ha trascendido con fuerza en las redes sociales en donde no pararon de sucederse las críticas a los métodos de represión de la Policía Militar de Río de Janeiro y el hashtag #GuerraNoAlemao se convirtió en trending topic en Twitter.

    Además:

    Un vídeo capta el momento en que un policía dispara a una joven inocente en Río de Janeiro
    AI lanza una campaña por las muertes de ciudadanos a manos de policía en una favela de Río
    Surgen nuevas pruebas contra dos policías que mataron a un niño en Río
    Etiquetas:
    GuerraNoAlemao, Comando de Operaciones Especiales (COE), Comando Vermelho (CV), Eduardo de Jesus Ferreira, Luiz Fernando Pezao, Complejo do Alemao, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik