América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las "caceroladas" no intimidan a Rousseff, afirma nuevo ministro brasileño

© REUTERS / Paulo WhitakerDemonstrators hold banners and chants slogans during a protest against Brazil's President Dilma Rousseff at Paulista avenue in Sao Paulo March 15, 2015.
Demonstrators hold banners and chants slogans during a protest against Brazil's President Dilma Rousseff at Paulista avenue in Sao Paulo March 15, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo ministro brasileño de Comunicación Social, Edinho Silva, aseguró en su primera entrevista en el cargo que la presidenta del país, Dilma Rousseff, no se dejará intimidar por el sonido de las "caceroladas" ("panelaços", en portugués) organizadas por la oposición.

"Ella ya pasó por todo y puso su integridad física al servicio de Brasil, no será una cacerolada la que intimide la presidenta", afirmó Silva en su exclusiva con el diario Folha de Sao Paulo, mostrando la confianza en la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
La popularidad de Rousseff se desploma al 12% según la última encuesta oficial
Elegido por ser un hombre de confianza del expresidente Lula da Silva, el ministro coordinará la comunicación del Gobierno a través de las redes sociales y con los medios de comunicación para intentar recuperar la dañada popularidad de la presidenta, que en estos momentos apenas alcanza el 12% según las encuestas.

"El Gobierno tiene que dialogar todo el tiempo con la sociedad, por estar en un momento de gran turbulencia, muchas veces no consigue hacer llegar a la población las informaciones necesarias", explicó Silva en referencia a su petición de aumentar los 200 millones de reales (63,2 millones de dólares) anuales en publicidad del Gobierno de Brasil.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff justifica que los recortes atajarán la crisis económica a "corto plazo"
Por último, el ministro quiso relativizar sobre las críticas de su sucesor, Thomas Traumann, sobre el uso de 'bots' para difundir información progubernamental en las redes sociales, hecho que negó rotundamente, y fue tajante al desvincular a Rousseff del escándalo de Petrobras.

"¿Que pruebas hay contra Rousseff? No perdamos la línea, es con la calma que este Gobierno dará las informaciones que llegarán sin ruido a la sociedad", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала