América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro muertos en el accidente en una plataforma de Pemex

Síguenos en
A cuatro muertos ascienden las víctimas por un incendio en una plataforma del complejo petrolero Abkatun Alfa, en aguas someras del Golfo de México, frente al estado Campeche, informó este miércoles la estatal Pemex.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de cuatro trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente", publicó la empresa estatal mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

En una comunicación previa la compañía reportó que hay16 trabajadores de Pemex lesionados luego del accidente en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma.

Los heridos se atienden en el Hospital General de la empresa en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó la petrolera.

El accidente, que comenzó a las 03:00 (09:00 GMT) tras una explosión por una falla supuesta en los procesos de operación, obligó a evacuar de 300 trabajadores de la plataforma, reportó la emisora nacional Imagen.

La petrolera estatal reportó que "cerca de 300 trabajadores de la plataforma han sido desalojados mientras se atiende emergencia, se cuenta con 8 barcos contra incendios".

Abkatún Alfa está localizada en una zona de producción de petróleo en una sonda de hidrocarburos bajo aguas someras, cercana a las costas de Campeche, una de las más productivas del país, cuya producción nacional es de 2,29 millones de barriles diarios.

Desde la madrugada, helicópteros y barcos trasladaron a las víctimas a Ciudad de Carmen en el sureste de México, además se comunicó que Pemex aún no confirma las causas del siniestro.

La última catástrofe relacionada con Pemex ocurrió en septiembre de 2012, cuando 26 trabajadores murieron y otros 30 resultaron heridos en una planta de gas de la compañía cerca de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, frontera con EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала