Widgets Magazine
06:19 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro decreta el 9 de marzo como Día del Antiimperialismo

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes que todos los 9 de marzo se conmemore el Día del Antiimperialismo Bolivariano, a partir del 2016.

    "Marzo de Obama; a él se le ocurrió un 9 de marzo pasar a la historia de Venezuela como el primer jefe de un imperio que declara a Venezuela como amenaza de un país como Estados Unidos, él (Obama) lo que ha ocasionado es que se levante una ola de indignación mundial contra su decisión desacertada de declarar a Venezuela amenaza de EEUU", dijo Maduro durante el programa de televisión Contacto Con Maduro.

    Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, anunció que su país denunciará al Gobierno de EEUU ante las Naciones Unidas por el decreto ejecutivo que considera a Venezuela una "amenaza" para la seguridad del país.

    "Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama de que derogue el decreto contra Venezuela", dijo en una entrevista en Telesur.

    Ramírez explicó que en la ONU presentará el respaldo oficial de organismos como la Unasur, Celac o el Alba.

    "Todos estos comunicados coinciden en pedirle al Gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la Carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional", afirmó el embajador venezolano.

    Según Ramírez, "la mayoría de los países están hartos de estas decisiones" y en la comunidad internacional hay "una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas".

    El pasado 9 de marzo el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción, elevando la tensión diplomática entre ambos países.

    Venezuela inició una campaña de firmas para pedir al presidente de EEUU que derogue el decreto y que lleva recogidas ya más de 6 millones de firmas.

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)

    Además:

    Venezuela está abierta al diálogo con EEUU “en términos de igualdad”, según Maduro
    Maduro denuncia una campaña de desinformación contra Venezuela
    Maduro envía una carta abierta al pueblo estadounidense pidiendo la anulación de sanciones
    Maduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva
    Etiquetas:
    sanciones, Día del Antiimperialismo Bolivariano, Rafael Ramírez, Nicolás Maduro, Barack Obama, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik