América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recauda 5 millones de firmas contra el decreto de Obama

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSupporters of Venezuela's President Nicolas Maduro take part in a protest against imperialism, in Caracas March 24, 2015
Supporters of Venezuela's President Nicolas Maduro take part in a protest against imperialism, in Caracas March 24, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los venezolanos han recaudado más de 5 millones de firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional, dijo este domingo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela
"Debo decirle al país, a todo el pueblo (…) que esta madrugada hemos logrados cinco millones un mil 58 firmas. El mensaje es para todo el pueblo de Venezuela para que se mantenga movilizado, vamos hacia los diez millones de firmas", dijo citado por el portal Noticias24.

La iniciativa forma parte de la campaña "¡Obama deroga el decreto ya!" anunciada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que fue el primero en estampar su firma.

Anteriormente, Maduro informó que enviará una carta abierta al pueblo estadounidense respaldada por al menos 10 millones de firmas para denunciar la "agresión imperial".

Marcha de protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
Más de 13.000 puntos de recogidas de firmas en Venezuela contra el decreto de Obama

Rodríguez aplaudió la iniciativa del prseidente de la República de realizar un operativo casa por casa: "Ha tenido un rotundo éxito en todo el territorio nacional".

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie de sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en casos de corrupción.

Venezuela instaló más de 13.000 puntos de recogidas de firmas para exigir al Gobierno norteamericano que derogue la orden ejecutiva que declara al país sudamericano como una "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional e impone sanciones contra siete altos cargos venezolanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала