En directo
    Nicaragua

    El proyecto del Canal de Nicaragua avanza según lo previsto

    © Sputnik / Dmitri Znamenski
    América Latina
    URL corto
    0 150

    La construcción del canal interoceánico en Nicaragua avanza sobre la base del cronograma establecido, afirmó Telemáco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal, en unas declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina.

    Según Talavera, dentro de poco concluirán los estudios de impacto social y ambiental de la firma Environmental Resources Management (ERM) y una vez terminados serán entregados a la empresa china HKND Group, concesionaria de la obra.

    Canal de Nicaragua
    © Sputnik /

    La compañía china, a su vez, los enviará a la Comisión Nacional de Desarrollo del Canal "para su revisión y aprobación".

    El Canal de Nicaragua, según datos oficiales, tendrá 278 kilómetros de longitud, pasará por el río Brito, en la región del Pacífico, cruzará el Lago de Nicaragua y recorrerá las cercanías del río Tule, hasta la desembocadura del Punta Gorda, en el área del Caribe.

    El canal tendrá una capacidad de 5.100 barcos anuales y se calcula que se necesitará no más de 30 horas para cruzarlo.

    La nueva ruta marítima del Atlántico al Pacífico sería una alternativa al Canal de Panamá, situado a solo 600 kilómetros del futuro canal nicaragüense.

    Además del canal, se prevé construir un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos, uno del lado del Pacífico y otro en el Atlántico.

    Las autoridades nicaragüenses destacan que el canal interoceánico asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, duplicará el Producto Interior Bruto del país y generará más de 250 mil empleos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El gran canal de la amistad entre Rusia y Nicaragua
    Inician la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
    Se aprueba la ruta para el Canal de Nicaragua
    Etiquetas:
    Canal de Nicaragua, Nicaragua