América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las lluvias en Chile dejan cuatro muertos

© REUTERS / StringerSituación en Chile
Situación en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Chile confirmó la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 22 en Atacama (norte) como consecuencia de las lluvias torrenciales que desde hace dos días afectan esa región.

"El Gobierno lamenta que tengamos cuatro chilenos fallecidos. Este es uno de los desastres más grandes de la zona norte", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, durante la entrega del balance en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El funcionario también informó que hasta el momento 1.746 personas han sido albergadas en refugios habilitados por las autoridades.

Además hay 48.000 hogares sin agua y 38.500 sin electricidad, más de 20 rutas entre Antofagasta y Coquimbo permanecen cortadas y las clases fueron suspendidas hasta el próximo viernes.

La presidenta Michelle Bachelet viajó la noche del miércoles a la ciudad de Copiapó y este jueves participó en varias reuniones de trabajo con las autoridades locales para coordinar las labores de rescate y evacuación, según se informó en la cuenta de Twitter del Gobierno de Chile.

Antes de viajar, la mandataria había decretado el "Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe" en las localidades de Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Copiapó; y más tarde se incluyó a la ciudad de Antofagasta.

Esta medida permite a las Fuerzas Armadas asumir el control de esas zonas y suspende los derechos y garantías de los ciudadanos mientras dure la emergencia.

El fuerte temporal comenzó la tarde del martes y el Gobierno chileno prevé que en las próximas horas las lluvias caigan con mayor intensidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала