09:00 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Manuel González, ministro de Exteriores de Costa Rica

    Costa Rica destituye a su embajador en Venezuela por su apoyo a Maduro

    © Flickr/ Cancillería del Ecuador
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Costa Rica, Manuel González, anunció la destitución de su embajador en Venezuela por sus declaraciones en apoyo al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

    "Esta Cancillería expresa que (estas declaraciones) fueron inconsultas y que no contaron con el aval de este Ministerio", informa una nota oficial.

    La destitución del embajador costarricense en Venezuela, Federico Picado Gómez, se hizo oficial a las 16.30 horas (hora local).

    En una entrevista, Picado, que ocupaba el cargo desde hacía solamente dos meses, afirmó que la escasez de productos básicos se debía a "factores políticos" y a sectores empresariales que trataban de desestabilizar el país y dañar la imagen y credibilidad del Gobierno.

    Picado también defendió en su entrevista la Ley Habilitante, que concede al presidente venezolano poderes especiales y que fue aprobada después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmase un decreto que considera a Venezuela "una amenaza" para la seguridad nacional del país.

    En la entrevista, el ya exembajador dijo haber encontrado en Venezuela "un país muy diferente al que exponen algunos medios en el extranjero".

    El cese de Picado se suma a las destituciones que ordenó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, para los embajadores en Bolivia y Corea del Sur, por publicaciones y comentarios en las redes sociales, según informa el diario costarricense 'La República'.

    Además:

    Maduro denuncia a Felipe González por “apoyar un golpe” contra él
    Maduro declara que Venezuela no será gobernada desde fuera
    Maduro acusa a la oposición venezolana de arrodillarse ante EEUU
    Más de dos millones de tweets en solidaridad con Venezuela
    Etiquetas:
    destitución, embajador, Manuel González, Federico Picado Gómez, Nicolás Maduro, Costa Rica, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik