Widgets Magazine
05:55 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    América Latina

    Una teniente brasileña, primera piloto del helicóptero ruso Mi-24

    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La teniente de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Vitória Bernal Cavalcanti, de 23 años, es desde hace unas semanas la primera mujer que comanda la versión brasileña del helicóptero ruso de combate "Hind" Mi-24, el AH-2 Sabre.

    Desde su estreno a los mandos el pasado 6 de marzo, la teniente del Escuadrón Poti de la FAB con base de Porto Velho, en el estado de Rondonia, ha iniciado una serie de entrenamientos que la llevarán a dominar el temible armamento del AH-2, compuesto por un cañón móvil de 23mm y capacidad para lanzar misiles aire-aire así como cohetes para ataque a objetivos en tierra.

    "Tendré que realizar muchos estudios y entrenamientos para llevar a cabo todas las acciones del Escuadrón Poti: defensa aérea, ataque, escolta, supresión de defensa aérea enemiga y apoyo aéreo aproximado", declaró Cavalcanti en referencia, entre otros, a su entrenamiento actual como POSA (Piloto Operador de Sistemas de Armas).

    Essa é a tenente aviadora Vitória Bernal Cavalcanti, a primeira mulher do Brasil a comandar um helicóptero de ataque da…

    Posted by Ronaldo Machado on 25 Март 2015 г.

    A pesar de haberse formado en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA) en 2013, la piloto de Sao Paulo cuenta ya con una amplia experiencia en los aviones T-25 y T-27 de la AFA, así como en el helicóptero H-50 de las FAB.

    Su ejemplo, como primera mujer brasileña en pilotar un helicóptero de combate letal, deberá inspirar una nueva generación de mujeres en las FAB.

    "Es una gran hora y responsabilidad. Espero que sirva de inspiración a otras mujeres, mostrando que, con esfuerzo y dedicación, podemos alcanzar cualquier objetivo", concluyó.

    Considerado como el principal helicóptero de ataque de las FAB, este biplaza de 12 toneladas de peso se encuentra por delante de los modelos "Blackhawk" y "Superpuma" de los que también dispone la defensa brasileña para proteger la soberanía y las fronteras de Brasil en la Amazonia.

    Etiquetas:
    Mi-24, Fuerza Aérea de Brasil (FAB), Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik