Widgets Magazine
20:12 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Maduro lanzó también la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza para rechazar en las redes sociales las recientes medidas de EEUU contra Venezuela

    Maduro denuncia una campaña de desinformación contra Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes la existencia de una campaña de desinformación e intoxicación informativa contra Venezuela.

    El presidente venezolano encuadró esta campaña dentro del marco de las llamadas operaciones psicológicas y los recientes intentos por desestabilizar el país.

    "Desde el eje Bogotá-Madrid-Miami se ha estado activando una campaña de guerra psicológica dirigida por (el asesor político) Juan José Rendón, quien se encarga de coordinarlo", afirmó.

    Maduro mencionó dos ejemplos: los rumores sobre el supuesto secuestro de niños para el tráfico de órganos en el país y la noticia de que los profesores de las escuelas venezolanas están obligando a sus alumnos a redactar cartas dirigidas al presidente de EEUU para que derogue el decreto que considera a Venezuela una "amenaza" para la seguridad del país.

    "Es absolutamente falsa y criminal la campaña contra la tranquilidad de nuestras familias", aseguró.

    Maduro citó también la existencia de una carta falsa en la que un niño escribe a Barack Obama afirmando que no puede entrar a su escuela si no redacta la misiva.

    Denunció además la incorporación a esta campaña del expresidente del Gobierno español, Felipe González.

    "Ahí tienen a Felipe González quien se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo en euros a la campaña contra Venezuela para apoyar el golpe contra mí", dijo, "los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas y a las personas que desconocen la constitución y a los que buscan una intervención en Venezuela".

    Maduro añadió que en esta guerra psicológica estarían involucrados también dirigentes del partido derechista Primero Justicia (PJ) y el alcalde opositor del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz.

    El presidente venezolano exhortó a encontrar "a los responsables de la reciente campaña criminal" y anunció haber dado "la orden al ministro (del Interior) González López" para actuar y atajar esta campaña.

    Maduro lanzó también la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza para rechazar en las redes sociales las recientes medidas de EEUU contra Venezuela.

    Además:

    Diputados venezolanos critican en Madrid la “injerencia” del expresidente Felipe González
    Sanciones de EEUU contra Venezuela
    Etiquetas:
    Carlos Ocariz, Juan José Rendón, Felipe González, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik