Widgets Magazine
16:28 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela

    Maduro denuncia a Felipe González por “apoyar un golpe” contra él

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente del Gobierno español Felipe González de ser un "lobbysta" que "vende su alma al diablo" y de incorporarse "abiertamente a apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí".

    Maduro contestó en su habitual programa de los martes por la noche que se retransmite por radio y televisión la decisión de González de participar en la defensa de los dos principales líderes de la oposición venezolana encarcelados, Leopoldo López, en prisión desde hace más de un año, y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, detenido el pasado 20 de febrero.

    El mandatario venezolano recordó que González fue expulsado del palacio presidencial de Miraflores por el presidente venezolano Hugo Chávez.

    Según Maduro, "en 2005 ó 2006" el líder socialista español se habría reunido con Chávez "para proponer que vendiera la Cantv a una empresa telefónica que González representaba".

    Cantv fue la empresa de telecomunicaciones más importante de Venezuela, propiedad de la estadounidense Verizon hasta que en 2006 fue nacionalizada.

    Maduro volvió a señalar dos "ejes" que promueven la confrontación contra el país caribeño.

    Uno sería el de Bogotá-Miami, que estaría a cargo, según el bolivariano, del asesor de los gobiernos conservadores, el político venezolano Juan José Rendón.

    El segundo eje giraría entorno a Madrid y Bogotá, que estaría bajo el mando de González.

    "Por un buen sueldo muy grandes en euros se sumó a la campaña en favor de los golpistas, el golpe contra mí", denunció el líder venezolano, quien recordó que González recibió en 2014 la ciudadanía colombiana.

    Ayer, el líder socialista español defendió su decisión de acudir en ayuda de los opositores encarcelados.

    En Venezuela "se vota" y "votar no culmina la definición como democrático o no de un país", por lo que se mostró preocupado porque "no se cumplan las normas establecidas por las propias autoridades".

    González informó de que quiere visitar a los presos en la prisión cercana a Caracas donde López y Ledezma esperan juicio, y también que pretende asistir a las audiencias previas al juicio.

    Sin embargo, los foros latinoamericanos como Alba, Celac y Unasur respaldan a Venezuela y condenan las recientes sanciones estadounidenses, así como las injerencias en la política interna de Venezuela.

    Maduro anunció en el mismo programa que ya se han recogido tres millones de firma contra las sanciones que el presidente de EEUU, Barack Obama, impuso el pasado 9 de marzo.

    Además:

    Maduro pide a España que no meta a Venezuela en la campaña electoral
    Diputados venezolanos critican en Madrid la “injerencia” del expresidente Felipe González
    Felipe González defenderá a la oposición venezolana
    Etiquetas:
    tensión, oposición, Unasur, ALBA, CELAC, Antonio Ladezma, Felipe González, Leopoldo López, Nicolás Maduro, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik