Widgets Magazine
10:29 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira

    El ministro de Exteriores de Brasil desmiente el reclutamiento del Estado Islámico

    © Flickr / PT no Senado/ Alessandro Dantas
    América Latina
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 20
    Síguenos en

    El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, desmintió durante su comparecencia este martes en el Senado que el gobierno tuviese informaciones sobre el reclutamiento de brasileños por el Estado Islámico.

    De esta manera, Vieira dejó en evidencia el reportaje publicado el pasado domingo 22 de marzo por el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" en el que supuestamente una fuente de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) habría filtrado el informe "Estado Islámico: Reflexiones para Brasil".

    "No tenemos por el momento ninguna confirmación de que exista un solo caso de reclutamiento en territorio brasileño", declaró Vieira quien insistió en que solo se conoce el caso de "un joven de doble nacionalidad, belga y siria, que vive en Europa y estaría en Siria".

    A pesar de la negativa del ministro, tras la publicación y el impacto de las informaciones, que parecen tener su origen en el grupo de contraterrorista de la Policía Federal y la ABIN, el Congreso del país se apresuró esta semana a reactivar las votaciones de una legislación antiterrorista en Brasil.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    Etiquetas:
    Daesh, Mauro Vieira, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik